Ecuador, diseñado para el turismo mundial

Colombia es el país que más turistas lleva a Ecuador en los últimos años, por eso el Ministerio de Turismo y la Aerolínea ecuatoriana Tame empiezan a fortalecer sus vínculos, para que la cifra siga en aumento.

Siete iglesias cargadas de riqueza cultural, 320 hectáreas de Centro Histórico, las incomparables artesanías con identidad andina, una gastronomía envidiable, fl ores tipoexportación con colores únicos y el gran atractivo de estar en la mitad del mundo, ademásde la isla Galápagos y la enorme capacidad de servicio de las personas, son algunas de las principales cualidades del Ecuador, un país hecho para el turismo mundial.

El Ministerio de Turismo de Ecuador, con el apoyo de la Presidencia, inició un proceso de recuperación de Quito para que se convierta en un destino turístico de primer nivel. 

El proceso ha generado inversiones millonarias, no sólo en lo económico, sino también en lo social, con recuperación de espacios seguros para los visitantes y con mucha calidad humana.

Por eso fue creada la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico, Quito Turismo, con el objeto principal de desarrollar la actividad turística en Quito, con la generación y reconversión de nuevos productos turísticos, adecuación de la infraestructura turística, así como la promoción de Quito como destino nacional e internacional.

Y esa promoción ya ha empezado a dar sus frutos, haciendo de Ecuador un destino turístico único, que tiene en Colombia a su principal emisor de visitantes, con un crecimiento en 2012 del 38 por ciento, representado en 200 mil colombianos que se han desplazado en plan turístico al país de la mitad del mundo.

“Colombia ha pasado a ser el primer emisor de turistas al Ecuador, por encima de Estados Unidos; en este año hemos tenido un rendimiento extraordinario, que no nos imaginamos del turismo de Colombia hacia Ecuador”, afi rmó el ministro de turismo de Ecuador, Freddy Ehlers.

que no lo conoce y de repente se interesa por él y empieza a conocerlo, por eso los colombianos han llegado primero a Quito, luego a la playa, pasan por Cuenca, Guayaquil y asícomienzan a conocer toda la magia que tiene Ecuador”.

Es así como una de las principales estrategias de este Ecuador, diseñado para el turismo mundial, es la nueva marca país: Ecuador, ama la vida, una propuesta que representa al Ecuador en su totalidad, incorporando a todos aquellos valores intangibles que hoy son reconocidos como atractivos de este país y que caracterizan a la gente ecuatoriana.

Por ello, la aerolínea Tame de Ecuador se unió al proyecto y ya cuenta con la ruta Quito-Bogotá-Quito, que hace más fácil la conexión entre los países, con proyección para en septiembre extender la ruta hasta Caracas y así empezar a integrar la zona andina delcontinente, con la calidad humana de los ecuatorianos, que tienen un país diseñado parael turismo mundial.

Credito
COLPRENSA

Comentarios