Cuatro cambios de la tributaria a sus finanzas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Nuevos impuestos y modificaciones en el de renta y en la retención en la fuente son sólo algunos de los cambios que entraron en vigencia con la nueva reforma y tocarán directamente su bolsillo.

Unos dicen que es una colcha de retazos, y otros, que es la herramienta que permitirá que en el país haya más equidad, mientras que en algunos sectores consideran que es un atentado contra la clase media. Al final, como suele suceder en estos casos, no hay criterios unificados sobre si la reforma tributaria es buena o mala para el país.

Lo único cierto es que, sin importar que esté a favor o en contra de la reforma, las modificaciones que esta hizo al régimen tributario y las nuevas normas aprobadas tocarán los bol­sillos de todos los habitantes de Colombia.

Para que juzgue por usted mismo qué tan buena, mala o fea resultó esta reforma para sus finanzas personales, les explicamos los cuatro grandes cambios que trae para las personas naturales y que entraron en vigencia esta semana con el inicio de 2013.

Cabe recordar que las reformas hechas al régimen tributario quedaron contempladas en la Ley 1527 de 2012, que entró en vigencia el primero de enero.

Credito
NOHORA CELEDÓN

Comentarios