Procuraduría solicitó a las autoridades garantizar alimentación a niños Wayúu

Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General de la Nación rechazó la situación de vulnerabilidad de los niños de la comunidad Wayúu en La Guajira, y dirigió un llamado a las autoridades que tienen los recursos y las competencias para garantizar los derechos a la vida, la salud y la alimentación de estos menores de edad.

“Es lamentable e inaceptable conocer cada semana la noticia de la muerte de más niños afectados por desnutrición, así se dé explicaciones oficiales sobre las causas de los fallecimientos que tratan de minimizar la grave crisis que afronta esa población por la falta de alimento y acceso al agua potable”, indicó ayer el Ministerio Público a través de un comunicado.

Adicionalmente, la Procuraduría anunció seguimiento a las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, en las que solicitó al Estado adoptar las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad personal de las niñas, niños y adolescentes de las comunidades de Uribia, Manaure, Riohacha y Maicao del pueblo Wayúu.

Mediante la Resolución 60 del pasado 11 de diciembre la Cidh indicó medidas específicas que permitan garantizar el acceso a servicios de salud, a agua potable y a alimentos en cantidad y calidad suficientes para atender sus necesidades.

La Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia requirió la información sobre las gestiones emprendidas y los avances que eventualmente hayan logrado las diferentes instituciones estatales en busca del cumplimiento de estas medidas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios