Del Lazy Bones al Magic Remote de LG

Esa frase de que si una mujer quiere enloquecer a un hombre en la cama basta con que le esconda el control remoto del televisor es cierta.

Ese objeto es la llave para disfrutar de lo mejor y por eso quien lo tenga puede acceder al contenido que quiera, es el dueño del paraiso.

Fue así desde cuando en los años 50 la empresa Zenith lanzó al mercado el Lazy Bones un control remoto rudimentario hastaque LG redefi nió el concepto y dio a conocer el Magic Remote, un pequeño pero poderoso objeto del deseo.

En todos estos años muy poco había cambiado en la historia de los controles. 

Salvo por la superación de la dependencia al cable, que no duró sino en ese primer experimento de Zenith, los cambios eran más de forma que de fondo.

Cada vez más grandes y pesados, con más botones, llenos de funciones y posibilidades, los controles se instalaron en las casas y se convirtieron en el centro de controversias y luchas por el poder.

Pero fi nalmente ganaron los jóvenes, quienes eran los únicos capaces de desentrañar todos los misterios tras los botones de diferentes formas, tamaños y colores que los adultos nunca supieron para qué servían.

Al punto que con los años solo se veían viejos y borrosos los botones del volumen, el mute, el on/off y el cambio de canales, que era hasta donde les llegaba el conocimientos a los papás, quienes se resignaron y terminaron cediéndoselos a los hijos.

Pero LG lo simplifi có todo pues no solo cambió el concepto de que el control es para las funciones básicas, sino que puso en el mercado uno que, además de práctico, intuitivo y fácil de manejar, -hasta el abuelo es capaz de entender para qué son los siete botones que tiene- es ergonómico.

Algo en lo que nadie había pensado en serio, y que hace que sea más fácil de agarrar y por eso cada vez es más difícil que el papá lo suelte.

Y este esfuerzo de LG por acompañar a sus televisores del mejor control remoto del mercado se ha visto refl ejado entre las preferencias de los consumidores en Colombia. 

Según Karen Barrios, gerente de Producto Home Entertainment LG Colombia, las cifras así lo demuestran pues los tienen en el primer lugar en todo el país. “Según Nilsen en el I semestre 2012 LG tuvo el 39 por ciento del volumen de las ventasseguido de lejos por Samsung con un 20 por ciento. Iguales resultados tuvieron en ventas de 3D, donde arrasaron con un 67por ciento y en LED y LCD que alcanzan el primer lugar con un 39 por ciento de participación”.

Para la gerente el Magic Remote ha sido importante en las ventas pues Colombia está dentro los cinco países que más compra televisores LG Cinema 3D en el mundo y el control hace parte de la apuesta de valor que diferencia a la compañía por tener productos con mayor funcionalidad y con características únicas como la tecnología patentada 3D pasivo, el Magic Remote, las funciones como dual play, mundo 3D y plataformas incorporadas (Smart TV) que permiten una mayor interacción con el producto. 

Según ella “el Magic Remote cuenta con un diseño ergonómico, más fácil de agarrar y tener, e incluye las 7 teclas más utilizadas de un control remoto tradicional, haciendo la experiencia más fácil, rápida e interactiva”.

Credito
JOSÉ ÓSCAR MACHADO ROMERO

Comentarios