“Llamen a los ingenieros”. Esa es la expresión que se escucha en las empresas al momento de encontrar un problema relacionado con infraestructura software, hardware o de comunicaciones. En el pasado esa llamada representaba en la mayoría de los casos la movilización del personal técnico para la detección y solución del inconveniente, que en ocasiones era insignificante y fácil de resolver.
En esa época se sabía que los ingenieros y administradores IT podrían ser llamados a cualquier hora del día, sacrificando tiempo personal y calidad de vida. Hoy, y gracias a la tecnología la situación cambió. Y no quiere decir que ya no se presenten problemas y que las llamadas a los ingenieros ya no son necesarias, al contrario gracias a eso es que hay bastante trabajo.
La ventaja es que ahora existen las herramientas tecnológicas que mejoran los tiempos de respuesta, se solucionan los problemas con prontitud y lo mejor de todo es que se puede hacer desde la comodidad del hogar.
Este artículo está dedicado a esos administradores de tecnología que deben responder por el correcto funcionamiento de las plataformas tecnológicas hardware, software y comunicaciones.
El abanico de aplicaciones es enorme, hay para todas las áreas IT: redes, bases de datos, acceso remoto, etc. A continuación un ramillete de diez aplicaciones especialmente diseñadas para iPad que le hará más fácil vivir:
El acceso remoto es uno de los puntos clave que se debe cubrir es el acceso remoto. Un llamado o soporte técnico puede resolverse con tan solo conectar al computador de la oficina teniendo en este todos los recursos necesarios para dar la asistencia.
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