Las 10 aplicaciones para el administrador IT

Los dispositivos móviles y las comunicaciones inalámbricas han jugado un papel importante en el aumento de la productividad profesional en diferentes áreas y profesiones. Gracias al desarrollo de la tecnología hoy en día las distancias se acortaron permitiendo la conectividad con los compañeros de trabajo, lo que ha permitido tener una oficina móvil.

“Llamen a los ingenieros”. Esa es la expresión que se escucha en las empresas al momento de encontrar un problema relacionado con infraestructura software, hardware o de comunicaciones. En el pasado esa llamada representaba en la mayoría de los casos la movilización del personal técnico para la detección y solución del inconveniente, que en ocasiones era insignificante y fácil de resolver.

En esa época se sabía que los ingenieros y administradores IT podrían ser llamados a cualquier hora del día, sacrificando tiempo personal y calidad de vida. Hoy, y gracias a la tecnología la situación cambió. Y no quiere decir que ya no se presenten problemas y que las llamadas a los ingenieros ya no son necesarias, al contrario gracias a eso es que hay bastante trabajo.


La ventaja es que ahora existen las herramientas tecnológicas que mejoran los tiempos de respuesta, se solucionan los problemas con prontitud y lo mejor de todo es que se puede hacer desde la comodidad del hogar.

Este artículo está dedicado a esos administradores de tecnología que deben responder por el correcto funcionamiento de las plataformas tecnológicas hardware, software y comunicaciones.

El abanico de aplicaciones es enorme, hay para todas las áreas IT: redes, bases de datos, acceso remoto, etc.  A continuación un ramillete de diez aplicaciones especialmente diseñadas para iPad que le hará más fácil vivir:

El acceso remoto es uno de los puntos clave que se debe cubrir es el acceso remoto. Un llamado o soporte técnico puede resolverse con tan solo conectar al computador de la oficina teniendo en este todos los recursos necesarios para dar la asistencia.

Credito
ING. ALEXANDER DELGADO

Comentarios