Claves para optimizar la carga de batería del celular

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Pese a los avances tecnológicos que no dejan de sorprender en el campo de los equipos móviles, en especial dentro de la telefonía celular, la duración de la batería sigue siendo el talón de Aquilies y parecen que pese al aumento de potencia, suelen durar menos.

Son varios los factores que hacen que el usuario empiece a sentir eso en su equipo móvil, como el uso y el abuso de aplicaciones, que al final, en muchas ocasiones siguen consumiendo batería sin que el usuario se dé cuenta. 

Con el fin de evitar que pierda contacto en cualquier momento y optimizar la carga de su batería, Samsung presenta una serie de tips que pueden ayudar a hacer mejor uso de este accesorio. (Aplica para cualquier dispositivo) 

Lo primero, y lo sabrá si ha leído el manual de instrucciones del equipo, es utilizar el cargador original de su celular. De no hacerlo, el tiempo de carga podrá tomar hasta un 40 por ciento más y con la batería podría tener un rápido deterioro. 

Para ayudar a conservar la carga de la batería desconecte recursos innecesarios, como GPS, Wi-Fi y Bluetooth cuando no estén en uso. Además, disminuya el tiempo de espera de la pantalla por inactividad (30 o 15 segundos), baje el brillo y ubíquelo en modo automático y no se deje tentar por los fondos de pantalla en movimiento, que consumen una gran cantidad de carga. Si realizará descargas de la red, hay que realizarlo a través del Wi-Fi. Siempre mantenga habilitado el modo de ahorro de energía. 

En caso de que la batería haya sido utilizada por un largo periodo de tiempo, es mejor cambiarla por una nueva. Pero si el caso es que el dispositivo tiene una batería no removible o no esté la fecha de fabricación, verifique la fecha de compra. 

Otra de las grandes preocupaciones de los usuarios de smartphones es cuando el dispositivo se pone “lento” en su funcionamiento.

Se recomienda usar el administrador de tareas para visualizar las aplicaciones abiertas y cierre las que no estén en ejecución.

Además, es bueno descargar las actualizaciones de software avaladas por el fabricante del teléfono y limpiar la memoria caché. Esta guarda datos de sitios que afectan su equipo. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios