Los deliciosos tamales de Ibagué que enamoraron al famoso Tulio Recomienda ¡Exquisitos!

Crédito: Instagram @tuliorecomienda / Archivo El Nuevo Día.
El famoso influencer que “cocina, para los que no cocinan”, encontró los tamales más ricos de la ciudad.
PUBLICIDAD

Tulio Recomienda se ha convertido en uno de los influencers más famosos del Colombia, gracias a sus recetes deliciosas y fáciles de hacer, dedicadas a esas personas que no cocinan. Todo ese público objetivo le guarda cariño al chef que ya acumula millones de seguidores, gracias a su carisma.

La fama que logró ganar le ha servido también para ayudar a pequeños negocios y emprendedores cuyos platos deliciosos son dignos de resaltar, visitando así diferentes ciudades del país en un tour gastronómico en busca de talentos escondidos.

Lea también: Los 4 restaurantes recomendados en Bogotá para comer un verdadero tamal tolimense

Esa búsqueda trajo a Tulio en el año 2017 a Ibagué, donde descubrió los tamales más ricos que ha probado, y cuyo sabor hizo que resaltara el trabajo de las manos que los preparan. El negocio de los “Tamales de Saldaña” aún existe en la capital del Tolima, años de tradición y sabor que ya son tradición en la zona.

“De Doima subí hasta Ibagué: uno hora de carretera para probar el tamal más mentado de la región: el de Don Floro... un tolimense de racamandaca que envuelven en hojas de "cachaco" (un plátano que no creció, dicen ellos), y que respeta el folclore de Saldaña”, narró Tulio en esa ocasión.

Lea también: ¿Qué tipo de tamal es usted, según su personalidad? Con este Quizz lo puede descubrir

El tamal de Don Floro tiene todos los ingredientes de la receta original que se unen para traer al paladar un baile de sabores, como lo dijo el mismo Tulio. “Al abrirlos sobre la mesa, ese aire, el de sus hojitas verdes sancochadas, se me enredó en las entrañas, me apretó la lengua, me puso a temblar de emoción: el olor del tamal es único y delicioso. Que sí, que sí, mi plato favorito se abría ante mi como un masudo y popocho girasol”, así, ¿quién no se antoja?

Si quiere probar los tamales que enamoraron a Tulio, puede comunicarse al teléfono 608 270-0957, o visitar a Don Floro en la Carrera 48 no 31-98 del barrio La Francia.

Credito
Redacción web.

Comentarios