Los 4 restaurantes recomendados en Bogotá para comer un verdadero tamal tolimense

Crédito: INTERNET / EL NUEVO DÍA
Muchos ibaguereños y tolimenses han migrado a la capital y una de las cosas que más extrañan de su tierra es el delicioso tamal.
PUBLICIDAD

Cientos de críticas le llueven a este plato típico del Tolima, cuando es preparado en otra zona del país y la capital de Colombia no se escapa de estos señalamientos.

Sin embargo, y para fortuna de los tolimenses de pura cepa que ahora viven en ‘la nevera’ e incluso para otras personas que desean disfrutar de un delicioso tamal “bien hecho” hay lugares en donde sí podrá conseguirlos.

Cabe resaltar que los bogotanos también han incluido este alimento a su dieta, especialmente los fines de semana, por ello El Tiempo dio a conocer los cuatro restaurantes de la capital que sí ofrecen este plato típico del Tolima.

Acá los lugares para comer un verdadero tamal tolimense:

1. La Puerta Falsa

la puerta falsa

Reconocido restaurante de la capital, que funciona en una casona antigua ubicada en La Candelaria, sobre la calle 11 No. 6-50, este emblemático lugar fue fundado en 1816 y se caracteriza por su amplia oferta gastronómica especializada en comida típica.

2. Tamales Tolimenses Eduard

tamales en bogotá

Su propietario es tolimense, quien migró a Bogotá en los años 80’s y decidió consolidar su empresa familiar, que ahora además de tener una fábrica de tamales, también cuenta con un restaurante ubicado en carrera 56 No 4-82, barrio Galán, para que propios y extrajeron disfruten de este delicioso plato.

3. Tamales Tolimenses El Viejo Félix

tamales en bogotá

Este lugar cuenta con dos sedes ubicadas en la calle 45B No. 22-90 y en la calle 155 No. 7-78. Restaurante que tiene una trayectoria de varias décadas, fundado en 1970.

4. Tamalechona

tamales en bogotá

Fábrica dedicada a la elaboración de tamales y lechona con auténtico sabor tolimense, ubicada en la calle 77 No. 100B-28. Lugar cuenta con una calificación de cinco puntos en Tripadvisor.

Cabe resaltar, que además de estos restaurantes en diferentes plazas de mercado de la ciudad, se pueden encontrar este típico plato.  

Así que ya sabe, si vive en Bogotá o está de paso por la capital y se antoja de un delicioso tamal tolimense puede visitar uno de estos lugares. 

Credito
Redacción Web

Comentarios