¿Qué tiene don Alfonso en su brazo? Se encontraba abandonado y lleno de heridas en Ibagué

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
El abuelo deambulaba por las calles y fue ayudado por varios ciudadanos.
PUBLICIDAD

Luego de diversas denuncias y el cubrimiento de medios de comunicación alrededor de la ciudad, las autoridades intervinieron para brindarle ayuda a Don Alfonso Buitrago, el habitante de calle que llenó de preocupación a transeúntes que cada día lo veían solo en el parador de buses de la carrera Quinta, sector de Los Arrayanes.

El abuelo permanecía en estado de abandono y su historia causó impacto por las condiciones en las que se le veía: con su cuerpo lleno de vejigas y su brazo derecho completamente hinchado.

Por fortuna, la Administración Municipal atendió al llamado de las decenas de personas que se preocuparon e incluso realizaron un plantón la mañana del viernes; por eso, la pasada noche de jueves le dieron traslado a la USI del sur, de la mano con la Secretaría de Salud.

En las últimas horas, la secretaria Johana Aranda brindó un parte sobre el estado actual de Don Alfonso tras medio día de hospitalización. Indicó que el abuelo tiene una sepsis no especificada de alta complejidad (presencia de bacterias en la sangre), y por ello se remitirá al Hospital Federico Lleras a través de Medimás.

Así mismo, señaló que el abuelo tiene familia en la ciudad quienes deberían brindarle el cuidado y ayudarlo en el día a día, por lo que la Personería Municipal está investigando.

1

¿Qué pasará con Don Alfonso?

Desde la dirección de Grupos Vulnerables se comprometieron a seguir el caso del adulto mayor y se remitió el caso a Defensoría del Pueblo, Personería y Comisaría para darle una solución definitiva al hombre y que no regrese a la calle una vez se recupere.

Credito
Redacción web.

Comentarios