¡Es hoy! Así empezará a operar el puesto de vigilancia permanente en el puente de La Variante

Crédito: Archivo - El Nuevo Día
A las 10:00 de la mañana de este jueves 29 de septiembre, iniciará de manera formal el Puesto de Mando Unificado que vigilará y prestará atención psicológica en puente de La Variante de Ibagué.
PUBLICIDAD

Esta iniciativa se logró en una alianza entre los sectores público y privado, por medio de la cual se instalará un control de vigilancia, para lograr disminuir la ideación y los suicidios consumados en los ciudadanos.

Esta redacción pudo conocer que Grusep Ltda, (Grupo Especializado en Seguridad y Protección) será la empresa responsable del personal cuidará el puente.

“Hace un tiempo veníamos como empresa de seguridad del sector privado mirando cómo ayudar y aportar ese granito de arena y poder mitigar ese impacto de los suicidios en el puente de la Variante; por ello, decidimos asumir ese costo de personal y vincularnos a esta estrategia con nuestro equipo de guardas de seguridad que estarán al servicio de los ciudadanos que lleguen a esta estructura metálica”, puntualizó Saúl Guzmán, empresario y representante de Grusep Ltda.

Tenga en cuenta que esta estrategia contará con profesionales en psicología, gestores de convivencia y acompañamiento de la Policía Nacional, los cuales estarán disponibles las 24 horas del día, para realizar una persuasión oportuna y la correcta activación de la ruta en salud mental.

Por lo anterior, la secretaria de Salud del municipio, Martha Liliana Ospina, afirmó: “este tipo de estrategias buscan disminuir la incidencia en el número de intentos de suicidio por lanzamiento al vacío, además de lograr una atención segura e inmediata con el equipo de psicología”.

Una vez concluidos las capacitaciones en primeros auxilios de todos los profesionales que estarán en el ‘Puente de la vida’, ya están listos para operar de manera oportuna, y teniendo los conocimientos con las herramientas necesarias para ser un primer respondiente ante una situación de crisis emocional.

Credito
Redacción web / El Nuevo Día.

Comentarios