¿Las calles se pavimentan por afinidad política? Se pidió investigación de la Procuraduría

Crédito: Suministrada/EL NUEVO DIA Ciudadanos han apoyado en el parcheo de algunos tramos.
Contenido Exclusivo
Los huecos en la ciudad, se volvieron un ‘dolor de cabeza’ para los ibaguereños, siendo la adecuación de la malla vial una necesidad urgente, la Alcaldía estableció unas jornadas de parcheo y pavimentación de las calles en donde ya se cambió el alcantarillado.
PUBLICIDAD

Además, la Gobernación del Tolima se ha hecho cargo de algunas calles y por medio del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), se espera la rehabilitación de otros tramos.

El secretario de Infraestructura, Diego Herrán compartió con el Concejo el avance de su Plan de Desarrollo, y lo que está pendiente para el 2023, donde inicialmente requiere unos $14 mil millones para intervenir la mayor cantidad de calles. 

Sin embargo, la concejal Linda Perdomo cuestionó al secretario por alrededor de 85 vías que mediante un acta pública debieron ser pavimentadas en el 2021 debido a la concertación que se hizo en el presupuesto del 2020, según dice, quedaron pactadas y se dejaron los recursos pero permanecen en mal estado porque al parecer el rubro se destinó en otras cosas.

“Yo si le pido señor secretario que nos indique qué pasa, y si es un tema de revancha política con esas comunidades que seguramente hoy no acompañan a la candidata a la Alcaldía del señor alcalde de la ciudad o los candidatos al Concejo, pues que lo hagan saber también a la ciudad” acotó Perdomo.

Además, agregó que la ciudadanía no tiene porque pagar los problemas políticos de los gobernantes de turno, porque las personas pagan impuestos y llevan tiempo buscando soluciones. 

Entre los barrios afectados estarían Combeima, Protecho, Topacio, La Estación, 20 de Julio, Alaska y Germán Huertas, por ello, la concejal solicitó que la Procuraduría General de la Nación adelante una investigación para tener claridad, además le solicitó a Herrán que le indicara si en lo que falta de la Administración serán intervenidas, así como el respeto a los acuerdos.

Cuando llegó el momento de intervención del secretario, donde hubiese podido dar respuesta a los cuestionamientos, esto no fue posible porque la cabildante no estaba en el recinto y el presidente del Concejo dio la directriz de dar respuesta sólo a quienes preguntaron y permanecían en sus curules. Por lo que la inquietud quedó en el aire.

 

DATO: Alrededor de 300 mil metros cuadrados se esperan intervenir para cumplir la meta del Plan de Desarrollo donde se espera finalizar este año con 207 mil metros cuadrados adecuados. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios