Avanza la instalación del alumbrado navideño

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: suministradas / EL NUEVO DÍASe generaron alrededor de 100 empleos indirectos.
Contenido Exclusivo
El Instituto de Financiamiento, Promoción Y Desarrollo de Ibagué, Infibagué avanza con la instalación del alumbrado navideño que para este año tendrá más de 2 mil figuras con temática ‘Navidad anglo’, tributo a la fauna, flora y el deporte.
PUBLICIDAD

Este alumbrado estará distribuido en 15 puntos de la Capital Musical como lo son el Parque de la Música, la Plaza Bolívar, la calle 10, el parque Murillo Toro, el parque Centenario, la carrera Tercera, la calle 60; las glorietas de la Clínica Nuestra, Mirolindo, la avenida 60 con Ambalá, la avenida 69, Vergel, carrera Quinta, la fachada de la Alcaldía y el Parque Deportivo.

Desde el instituto se informó que debido a la planeación estructurada ya se terminó una parte de la instalación en el Parque Deportivo y toda la calle 60, para luego dar paso a los elementos que van a piso en algunos sitios.

“Por instrucción del alcalde Andrés Hurtado, también trabajaremos los fines de semana porque queremos que propios y turistas sientan la magia de la navidad en los 15 puntos que tendremos habilitados”, afirmó Felipe La Rota, gerente de Infibagué. 

Ante el Concejo, el gerente indicó que el Centenario no se tenía previsto por una adecuación del mismo, sin embargo, se decidió incluir en el alumbrado donde se vivirá el mundo jurásico.

Además, La Rota aclaró que existe la posibilidad de que el parque Murillo Toro no quede iluminado en su totalidad porque por parte de la Secretaría de Cultura se tienen previstos una serie de eventos durante el mes de diciembre. 

 

Mano de obra

La creación del alumbrado navideño generó 30 empleos directos, donde inicialmente se incluyeron 23 personas, los honorarios costaron $149 millones y posteriormente se realizó una licitación por $338 millones que se le adjudicó a la temporal 1A S.A.

“El alumbrado siempre se alquilaba y era una vergüenza; lo que nosotros hicimos fue hacer una planeación, comprar materiales y de esta manera optimizar recursos. Este importante proyecto lo empezamos desde enero y hoy vemos el fruto del trabajo teniendo en cuenta que ya iniciamos la instalación”, sostuvo el alcalde Andrés Hurtado.

 

Dato

Se invirtieron $1.600 millones en alumbrado público.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios