Desde este fin de semana y hasta el 15 de enero, la rumba va hasta las 5 a.m.

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍA Las medidas se adoptarán con la intención de dinamizar la economía.
Contenido Exclusivo
El alcalde Andrés Hurtado confirmó que ya está listo el decreto con el que se establecerán nuevas medidas en el comercio para el cierre de 2022, esto luego de varias reuniones con el gremio de empresarios y comerciantes. 
PUBLICIDAD

Según refirió el mandatario, desde este fin de semana, es decir del 19 al 20 de noviembre y hasta el 15 de enero, los establecimientos de comercio según su servicio tendrán una extensión de horario.

Para el caso de los restaurantes su operación será hasta las 2 de la mañana y en bares y discotecas será hasta las 5 de la mañana.

Asimismo, reseñó, “todo el sector de industria y comercio trabajará 24 horas, a partir de la exposición del decreto, hasta el 15 de enero. Vamos a dinamizar la economía, a aprovechar la temporada de fin de año. Necesitamos que la gente tenga trabajo y empleo y que la plata se mueva por Ibagué  para que se puedan sustentar las familias”.

 

Trabajo con taxistas

En ese sentido, Hurtado acotó que en una reunión con el gremio de taxistas, se acordó levantar la restricción que tienen los conductores de la ‘ola amarilla’ durante los fines de semana.

“Esta fue una solicitud que me hicieron directamente los taxistas, no es una iniciativa de la Alcaldía, es de ellos para aprovechar la demanda que tenemos en la temporada de fin de año y hayan muchos más taxis ofreciendo el servicio.

“Iremos desde los jueves a las 4 de la tarde, hasta los lunes a las 6 de la mañana, cuando el lunes sea festivo hasta el martes”, expuso el mandatario.

DATOS: 

* Al cierre de esta edición no se había publicado oficialmente el decreto con las extensiones de horarios.

La restricción de pico y placa para vehículos particulares y la restricción de parrillero en motocicleta seguirá vigente en la época decembrina.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios