Esto pasó con el ‘reguero’ de colchones que adornaba calle en Ibagué, ¡parecía un basurero!

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Desconocidos llenaron de colchones un separador, dando un muy mal aspecto a la ciudad.
PUBLICIDAD

A raíz de los videos que circularon a través de redes sociales, en donde se aprecia a más de 10 colchones ubicados sobre el separador del barrio Ricaurte, la Administración Municipal gestionó la pronta recolección de estos elementos.

Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia, manifestó que una vez recibieron la denuncia, notificaron la novedad ante el prestador de servicio Interaseo con el fin de hacer la correcta disposición del material y despejar la zona.

“Una vez recibimos los videos nos articulamos con Interaseo para la recolección. Sobre las 9:30 de la mañana de este miércoles se adelantó el proceso y a esta hora de la mañana el separador está limpio”, explicó el funcionario.

Asimismo, Perdomo hizo un llamado de atención a la comunidad para que no arroje colchones, muebles u otros inservibles a la calle y hagan uso del servicio gratuito que presta la entidad.

“Les recordamos a los ibaguereños que Interaseo brinda la recolección gratuita desde que no sobrepase un metro cúbico por vivienda. Lo pueden utilizar marcando a las líneas 01800423711 y al WhatsApp 3012655557”, indicó el funcionario.

Es importante mencionar que de acuerdo al Artículo 111 del Código Nacional de Policía, la persona que sea sorprendida arrojando basura, residuos o escombros al espacio público, podrá ser sancionada con una multa de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, más de $1 millón.

2

Credito
Redacción web.

Comentarios