La tierna actividad que hicieron en Ibagué, para dar alegría a los ciudadanos: el ‘Abrazatón’

La iniciativa se realizó como ayuda para aquellos que batallan con la salud mental.
PUBLICIDAD

Una nueva campaña para fortalecer la salud mental en los ciudadanos llegó al centro de la Capital Musical. Con un equipo de profesionales en psicología se llevó a cabo la jornada de ‘Abrazatón’, la cual permitió brindar un acto de bienestar emocional y alegría a los ibaguereños.

“Esta estrategia nace de la dimensión de salud mental, en una necesidad de que todos se sientan queridos, que recuerden que tienen una mano amiga, alguien que los escucha, y con quien contar”, sostuvo Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Y es que para los expertos abrazar es un acto que fortalece la confianza y la seguridad; además, mejora la autoestima, aporta felicidad y aumenta el buen estado emocional. Asimismo, ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, a mitigar el dolor y reduce la sensación de soledad.

Por su lado, Laura Guzmán, afirmó: “No me lo esperaba, porque al sentir ese abrazo de una persona desconocida me sentí reconfortada, que soy importante para alguien que nunca me ha visto, me recargó de energía y me recordó que puedo ser feliz”.

e

Credito
Redacción web.

Comentarios