Así avanzan las soluciones para motociclistas en Ibagué: El SOAT es cuestionado

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo Día El punto de encuentro de los motociclistas fue en la bomba de gasolina San Marino.
Contenido Exclusivo
Los gremios de motociclistas de Ibagué recorrieron nuevamente las calles de la ciudad para exigir garantías, por parte del Gobierno Nacional y la Administración municipal.
PUBLICIDAD

Pues, meses atrás vociferan sus problemáticas como actores viales, y a la fecha no han visto soluciones significativas, por ello se sumaron a la marcha nacional de conductores de moto que se había programado desde la semana pasada.

JH

El Soat, sigue siendo un tema por el cual le piden garantías al Gobierno nacional, porque a pesar de recientemente anunciar un descuento del 50 % en el valor del Soat que podría empezar a regir a partir de diciembre del presente año, algunos usuarios de este tipo de vehículo no ven suficiente la iniciativa.

Pues, solo beneficia a motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

“Consideramos que no son suficientes, pues los motociclistas somos todos, no solamente los que tienen moto de menor cilindraje sino que también medio y alto cilindraje, somos motociclistas y todos tenemos derecho a que haya un beneficio” sostuvo Jesús Roa Rodríguez, uno de los líderes de los motociclistas quien considera que se debió establecer un descuento gradual donde todos fueran incluidos.

Asimismo dijo que en temas de accidentalidad las moto de bajo cilindraje son las que más se ven envueltas en la situación porque normalmente se usan para el desarrollo de las actividades del día a día.

El precio del combustible también los tiene en alerta, “más ahora cuando el presidente dentro de sus declaraciones informó que el objetivo con la disminución (Soat) es poder entrar con el desmonte paulatino de los subsidios a los combustibles lo cual viene a afectar no solo a los motociclistas sino a todo el gremio transportador” acotó Roa.

 

Acuerdo municipal 

El alcalde Andrés Hurtado en varias oportunidades ha anunciado sus reuniones con el gremio de los motociclistas y unas de las actividades que adelanta con ellos es la del parcheo de huecos para mejorar la malla vial y evitar accidentes.

Los motociclistas se han mostrado comprometidos con la labor, porque quieren ser parte de la solución a tantos inconvenientes, sin embargo, continúan a la espera de que Hurtado cumpla su parte, frente a los horarios para tanquear, trabajo informal entre otros temas.

Ante la percepción de que en la Administración todo permanece en ‘standby’ esperan que el burgomaestre les haga un espacio en su agenda y les comente cuál es la solución para que no se quede solo en promesas. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios