Con tanque de almacenamiento se busca mitigar problemas de agua barrio de ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa ejecución de las obras, según el cronograma, arrancarían el próximo año.

Contenido Exclusivo
A mitad de este 2022, en la ciudad se desató una ola de protestas por cuenta de la intermitencia en la prestación del servicio de agua.
PUBLICIDAD

 

En agosto, el alcalde Hurtado anunció un paquete de proyectos a través del Ibal con la intención de darle solución a los problemas de agua de la ciudad. 

El bloqueo de vías fue una constante y entre los inconformes estaban los habitantes del barrio Calucaima en la comuna Siete, quienes alertaron problemas con el suministro del recurso por más de tres meses, mismo periodo donde se suplió el servicio por parte del Ibal con carrotanques. 

Como una eventual solución, el alcalde Andrés Hurtado prometió a la comunidad la construcción de un tanque de almacenamiento con un sistema de bombeo para entregar el suministro de forma regular a los usuarios. 

“Conectamos un tanque de 100 metros cúbicos, ese mismo tanque lo tenemos en la comuna Dos en el barrio Clarita Botero y en Belén y lo que hace es que con bombeo se llega hasta la última casa (...) les vamos a solucionar el tema de la agüita”, dijo Hurtado para la época.

Tras el anuncio, desde el pasado 10 de noviembre, el Ibal puso a andar un proceso de licitación pública con el que se espera "contratar las obras necesarias para la construcción del sistema de almacenamiento y sistema de bombeo para abastecer agua potable a los habitantes en el barrio Calucaima".

Para el trámite está contemplada una inversión de $399 millones 820 mil, este rubro se desprende de un convenio que suscribió el Ibal con la Alcaldía.  

Según reseña el Ibal en el estudio de necesidad, la construcción de un tanque de 100 metros cúbicos y el apoyo de un equipo de bombeo, servirá para suplir las eventuales falencias que se puedan presentar en la bocatoma Chembe, quien es la que inicialmente entregará el servicio de agua potable.

Según lo previsto por la entidad, la construcción de dicho tanque y sistema tendrá un plazo de ejecución de tres meses; sin embargo, solo hasta el 28 de diciembre se conocerá quien se queda con el contrato, por lo que la intervención arrancará en 2023.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library  

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios