Seguridad: Andrés Hurtado anuncia mayor fuerza pública para Navidad

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl mandatario local realizó una rueda de prensa para anunciar las acciones que emprenderá el Municipio.
Contenido Exclusivo
El alcalde Andrés Hurtado señaló que de forma conjunta con la Policía, Ejército y Fuerza Aérea estarán trabajando para reforzar la seguridad durante toda la época decembrina, con la intención de prevenir hechos que alteren el orden público, de forma particular en áreas de afluencia de comercio.
PUBLICIDAD

En zonas como la calle 60 y el centro de Ibagué habrá presencia constante de uniformados, además, según dijo el mandatario, se dispondrán de 200 hombres para la temporada y a partir del 15 de diciembre ya se contará con el apoyo de otros 200 patrulleros que se formaron en la Policía a través de convenio con el Municipio, “van a estar también ayudándonos a la vigilancia del comercio para seguir contrarrestando el hurto y microtráfico en la ciudad”. 

Asimismo, señaló que habrá un plan especial para la zona de restaurantes y bares, con puesto de control para el transporte, almacenamiento y venta ilegal de pólvora, aunado a controles de alcoholemia para los conductores.

 

Actividades

En el marco de la temporada de fin de año, Hurtado acotó que para el alumbrado navideño se dispondrá de 4.500 figuras que se encenderán el próximo 2 de diciembre, a través de un acto en el Parque Deportivo. 

Este viernes, además, se harán espectáculos musicales con la presencia de orquestas. Para el 24 de diciembre, con recursos del Gobierno local, se realizará el show de Jorge Barón, según dijo el mandatario, con la intención de que se conozca la ciudad. 

Asimismo, reseñó que el 10 de diciembre inaugurará de nuevo, un renovado Parque de La Música en la calle 10 con carrera Primera.

 

DATO: El alcalde Hurtado señaló que están trabajando con los gremios económicos para realizar ‘trasnochones’ y extensión de horarios en este periodo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios