Nuevos casos de Viruela Símica: Los contagiados son hombres entre los 18 y 59 años

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El Instituto Nacional de Salud dio a conocer en su más reciente informe que en Ibagué se registraron cuatro casos más de Viruela Símica durante la semana del 29 de noviembre al 4 de diciembre. Los contagiados son hombres entre los 18 y 59 años de edad.
PUBLICIDAD

La secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina comentó que desde la Administración municipal y en el marco de la vigilancia epidemiológica intensificada, se le realiza seguimiento estricto y el cerco pertinente para conocer las cadenas de transmisión y evitar contagios masivos. 

“En total, la ciudad cuenta con 50 casos confirmados, de los cuales 43 están recuperados, uno continúa en el servicio de hospitalización y seis pacientes están cumpliendo su aislamiento correspondiente en casa” agregó Ospina.

Por tanto invitó a todos los ciudadanos a acudir al centro de salud a la hora de presentar sintomatología como fiebre, ganglios inflamados, dolor de cabeza, dolores musculares, erupción en forma de granos o ampollas en la piel, falta de energía, entre otros.

Cualquier persona que tenga contacto físico estrecho o contacto íntimo con alguien que tiene síntomas o erupción en la piel a causa de esta enfermedad, está en riesgo de contagio.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library  

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios