No se están robando las señales de tránsito: Alcaldía de Ibagué se pronuncia frente a la polémica

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl hecho generó indignación en Ibagué
En las últimas horas se difundió un video en el que unos jóvenes cortaban con segueta una señal de tránsito.
PUBLICIDAD

En vídeo quedó captado el momento en el que dos jóvenes intentan llevarse una estructura de señal de tránsito en la avenida Pedro Tafur de Ibagué. Mientras uno serrucha en la parte inferior, el otro hombre lo acompaña muy tranquilo, como en forma de vigilancia.

La ciudadanía no sale del asombro ante el caso, pues consideran que este tipo de hechos aumentan la percepción de inseguridad en Ibagué. 

En las imágenes puede verse como uno de los jóvenes (de camiseta rosada con pantalón gris) intenta cortar el cuerpo de la señal de tránsito con una segueta, mientras que su compañero, (de buzo rosado, gorra y sudadera) lo espera. Luego, intercambian de posición. Al parecer, intentaban hurtarla.

Según el denunciante, el hecho ocurrió en la avenida Pedro Tafur de la capital tolimense, específicamente en el primer semáforo entre el Éxito de la calle 80 y Mirolindo. Por lo que requieren atención por parte de las autoridades locales. 

Lea:  Con pistola en mano, ladrón amenazó a recepcionista en hotel de Ibagué: hurtó dinero y celular

De igual manera, se conoció que los elementos con los que están hechas estas estructuras de movilidad son muy llamativas por los materiales. La base es un ángulo de hierro y la señal de tránsito está construida a partir de lámina galvanizada.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Nuevo Día - Colombia (@elnuevodiaibague)

Además: ¡Millonario robo en Ibagué! Ladrón se llevó $50 millones de pesos forzando la cerradura de una casa

Precandidato de Ibagué hace la denuncia pública 

 

Camilo Delgado, exconcejal de Ibagué, fue una de las personas quien compartió la denuncia en internet y según su apreciación, es una dura situación en la ciudad, ”por la falta de coordinación de una presencia institucional por parte de la Policía Nacional en esos puntos neurálgicos”. Además, llama la atención sobre este tipo de situaciones a plena luz del día en vías tan transitadas como la avenida Pedro Tafur. 

A su vez, Delgado se refirió a que envió el clip al número personal del Secretario de Gobierno Municipal, obteniendo la siguiente respuesta, comentario que luego fue eliminado de Facebook:

1

 

 

La Alcaldía de Ibagué se pronunció

 

El hecho que generó una fuerte polémica en la ciudad de Ibagué, tiene una explicación, pues desde la Alcaldía de Ibagué se hizo presencia en el lugar y aclararon los sucedido.

''En ningún momento se están robando las señales de transito en la ciudad, el alcalde de Ibagué está modernizando, acá en la Pedro Tafur, donde supuestamente denunciaron de un supuesto hurto, el cual no existe, aquí lo que existe es un reemplazo, lo que está haciendo el ingeniero Andrés Fabian Hurtado es moderniza'', aseguró Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué.

Por su parte, el  secretario de transito, Miguel Saavedra, también añadió algunas palabras en las que se refirió a la aclaración sobre la polémica en Ibagué y le dio un parte de tranquilidad a los ibaguereños.

''Aquí existe una señal de transito completamente deteriorada, ya no ilumina. En ese sentido, el alcalde Andres Hurtado decidió reemplazar dispositivos, en lo que va corrido de los ultimos dos meses se han reemplazado ya 200 señales de transito. Una de esas señales es la que ven hoy acá, una señal nueva, con las medidas correspondientes, ni rallada, ni deteriorada, el propósito es mejorar la seguridad vial''.

'''Desafortunadamente los internautas utilizan mal estos medios, así como la persona que pudo haber grabado a dos muchachos retirando la señal, esa misma persona se tuvo que haber dado cuenta que en menos de 30 minutos estaban instalando otra señal'', finalizó.

 

 

 

Más noticias 

Nueva entrega: más de $11 mil millones fueron invertidos en movilidad para la Fuerza Pública

Vendedores ambulantes retornaron a la ‘Tercera’ de Ibagué: ¿faltó firmeza y constancia?

“Los únicos aciertos de Barreto fueron apoyar la Alcaldía de Hurtado y su primera Gobernación”: Milton Restrepo

 

Credito
Redacción web.

Comentarios