Habitantes del barrio El Salado cerraron una calle como medida preventiva y de protesta por malla vial

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día La cinta y las piedras solo fueron colocadas en la parte más afectada.
Contenido Exclusivo
La movilidad, la infraestructura de algunas casas y comercios se han visto afectados por lo que le hacen un llamado a la Administración municipal.
PUBLICIDAD

Pobladores de la calle 147 con carrera 13 del barrio El Salado ante la falta de soluciones, con una cinta de seguridad y con piedras, prohiben el paso de vehículos por la cuadra como una estrategia de prevención y de protesta que ya completa una semana.

Por otra parte, buscan evitar que el problema de la malla vial se convierta en ‘mayúsculo’ porque por la zona transitan volquetas de 25 toneladas que podrían dañar las tuberías de las viviendas.

Julio César Varón, uno de los afectados de la zona, comentó que desde hace varios meses se originaron fugas de agua en la cuadra donde está el deterioro en la malla vial, lo que se convirtió en un problema para conductores, comerciantes y quienes tienen sus viviendas en la cuadra. 

La mayoría de vehículos que circulaban por la calle se quedaban atascados o se les dañaba algo, igualmente, relataron que a pesar de tener una buena ubicación para el comercio las personas han dejado de ir porque transitar se hace más complejo y para evitar contacto con las aguas que permanecen empozadas. 

Por tanto, decidieron enviar una carta con la firma de todos los afectados a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, requiriendo la intervención del daño donde les respondieron que la vía se iba a intervenir.

“Ya llevamos cuatro meses desde que ellos respondieron esa carta y la verdad mire lo que tenemos, se filtran las aguas  (en) las casas, las paredes se están soplando, los daños son grandes” aseveró Varón.

Así pues, el cierre de la vía ha sido la forma que la comunidad optó para manifestarse, porque llevan más de un año con el problema y solo han visto cómo empeora el estado de la vía, hasta el punto que a manera de chanza dijeron, “ya tenemos las piscinas, vamos a colgar unas hamacas y que no vuelvan a pasar carros por acá”.

 

La comunidad comentó que la vía a pesar de ser una ruta principal para llegar a la USI, ni la policía, ni tránsito y mucho menos el Ibal han llegado al sitio. 

 

MÁS NOTICIAS: 

 

La necesidad de un cambio de alcantarillado en El País se intensifica: el río Alvarado sigue siendo foco de contaminación

 

En Versalles no le creen al IBAL: Temen que el arreglo de la vía quede en veremos

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios