Detalles del voraz incendio de edificio en Ibagué: afectaciones provocaron grandes pérdidas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAHubo destrucción dentro de las instalaciones de la empresa.
Un incendio estructural provocó alerta en la capital del Tolima, durante la tarde de este sábado. Aquí más detalles.
PUBLICIDAD

En la tarde de este sábado se registró un voraz incendio en el molino Pacandé, frente al Parque Deportivo de Ibagué. La conflagración alertó a los habitantes, conductores y transeúntes que pasaban por este sector de la capital tolimense. 

Contexto: ¡Edificio en llamas en Ibagué! Incendio estructural alertó a los ciudadanos este sábado

El Cuerpo de Bomberos de Ibagué atendió la emergencia a través de siete unidades de tres estaciones: El Jardín, Norte y Centro; como también se contó con el acompañamiento de Bomberos Voluntarios. 

“La conflagración al parecer fue ocasionada por un corto circuito, según los trabajadores del lugar. En el área de secado había almacenado cascarilla y harina, lo que hizo que el incendio tomará fuerza con velocidad, expandiéndose a otras áreas”, afirmó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

De acuerdo a información suministrada por las autoridades, no hubo personas afectadas. No obstante, sí hubo daños dentro del edificio del molino, específicamente en el techo de zinc, cerchas de guadua y metal.

“Igualmente, algunas máquinas del Molino resultaron afectadas, así como el arroz que estaba en proceso, y materia prima para procesar” agregó Salcedo. 

Le puede interesar: Por una imprudencia provocó un incendio: hombre se quedó dormido con un cigarrillo prendido en la mano

1

Recomendaciones

Tenga en cuenta que la línea del Cuerpo Oficial de Bomberos es la 119, la cual, está disponible los siete días de la semana y las 24 horas del día, para que reporten cualquier emergencia que se presente.

Sobre el Molino Pacandé

 

El molino Pacandé es una empresa encargada del procesamiento de arroz, industria ubicada en la avenida Pedro Tafur de la ciudad de Ibagué, la cual lleva más de 45 años de fundación. Así mismo, ofrece dos marcas comerciales: Arroz Pacandé y Arroz Don Tomate.

Más noticias

 

Un ‘volador’ habría ocasionado terrible incendio en un hotel: quedó completamente destruido

¡Se salvaron! Bomberos evitaron que un carro con 4 pasajeros se incendiara en plena carretera: todo por casualidad

Vecinos le quemaron la casa a familia en Ibagué y los amenazaron: tienen 3 hijos de 1, 6 y 10 años

 

Credito
Redacción web/con información suministrada.

Comentarios