Se acabó la ‘guachafita’: agentes de tránsito en Ibagué le darán duro a los mal parqueados

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAJornada de movilidad en la mañana de este viernes 13 de enero.
Se acabaron las excusas para parquear sobre las aceras y los andenes de Ibagué, ¡está prohibido!
PUBLICIDAD

Con la llegada de 30 miembros adicionales a la Secretaría de Movilidad, la ciudad se alista para contar con más agentes de tránsito que garanticen el buen transporte en la capital tolimense.

En horas de la mañana de este viernes los uniformados salieron a las principales calles de Ibagué para adelantar una campaña de corrección y prevención a los conductores que no estén dando buen uso de sus vehículos, sobre todo aquellos que están estacionando en las aceras y andenes. 

La iniciativa se da en pro de la recuperación del espacio público, especialmente del área peatonal, que ha sido en su mayoría invadido por automotores, motos, hasta puestos de comercio. 

La Alcaldía de Ibagué publicó en su cuenta de Facebook las fotos de la jornada de esta mañana en la avenida Guabinal y la carrera Quinta, con el siguiente mensaje:

¡NO MÁS ! Tu carro o motocicleta no pueden estacionarse en la vía o en el andén.

#NiUnMomentico permitimos el mal parqueo, estamos recuperando el espacio de todos. La carrera Quinta y la avenida Guabinal no son parqueaderos públicos.

1

2

3

4

5

Le puede interesar: ‘Nos toca llegar a pie a la casa porque no pasan busetas’: habitantes de varios barrios en Ibagué. ¿Quién les responde?

Nuevos agentes de tránsito para Ibagué 

 

La Administración Municipal tendrá este año diferentes objetivos en materia de movilidad. Uno de los más importantes será incrementar el número de Agentes de Tránsito, con 30 nuevos hombres y mujeres, garantizando así una mayor cobertura y regulación en el tráfico. 

También se continuará con la optimización de los servicios, brindando facilidad a los usuarios con la asignación de citas para trámites a través del portal de la Alcaldía de Ibagué www.ibague.gov.co .  

Asimismo, la implementación del Plan Integral de Movilidad Sostenible con el funcionamiento del Sistema Público de Bicicletas. También, fortalecer la seguridad vial con campañas de sensibilización y la continuación de la señalización vertical con 200 nuevos dispositivos y horizontal con 50 kilómetros demarcados, especialmente en las zonas escolares.  

“Manejaremos para esta vigencia unos proyectos de inversión como la innovación tecnológica para la prestación de servicios de calidad. Es un plan ambicioso que busca impactar en la movilidad de la ciudad; además, estamos convencidos que con las inversiones propuestas llegaremos a las metas del Plan de Desarrollo”, mencionó Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad. 

Con relación a la semaforización se apuntará a la modernización de las intersecciones con el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.

Además: ¡No se deje engañar! Aumento del pasaje en buseta no está vigente aún: vea la fecha

Más noticias

 

Movilidad sostenible y bicicarriles: ¿los grandes pendientes de la Alcaldía?

"No más atropellos y más respeto por Ibagué": Gobernador Orozco se despachó contra Avianca

Vandalismo y abandono, los ‘terrores’ de las señalizaciones en Ibagué

Credito
Redacción web/ Con información suministrada.

Comentarios