Abigeato en zona rural de Ibagué: el hecho tiene sorprendidos a los habitantes de la zona

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALas reses se encontraban en la última etapa de gestación.
Contenido Exclusivo
Esta semana se conoció la noticia de un caso de abigeato en la vereda Dantas, perteneciente al corregimiento ibaguereño de Coello Cocora. En una finca del sector, fueron sacrificadas ilegalmente tres reses, para ser despojadas de su carne.
PUBLICIDAD

Ricardo Reyes, propietario de los animales muertos manifestó: “Me pongo en la tarea de revisar mis animales que tengo en la finca y me doy cuenta de que me masacraron las reses”.

Reyes indicó que de inmediato se dirigió a la inspección de policía de Dantas y posteriormente a la inspección de Coello Cocora, con el ánimo de dar aviso a las autoridades y denunciar el atroz acto. 

El denunciante detalló que al llegar al lugar donde fueron asesinadas las reses, se encontró con los huesos y vísceras de los animales. Reyes señaló que únicamente se llevaron la carne, seguramente con la intención de negociar la misma.

Según lo manifestó el campesino, algo que le causó un gran dolor, fue que las tres reses se encontraban en el último tercio de su etapa de gestación, por lo que solo ellas murieron, también fallecieron sus terneros. “A una le faltaban 8 días para dar a luz”, indicó Reyes.

El afectado anunció con asombro que desconoce de algún caso similar en la zona, por lo que pide que se le haga seguimiento al caso para que no se repita algo así en este sector.

De igual manera, pide colaboración a la Administración municipal con la instalación de cámaras de seguridad en las principales vías de la zona, “ya que por falta de las mismas no hemos podido obtener alguna información concreta que nos brinde cualquier indicio del rastro de los criminales”, dijo Reyes.

El hombre aseguró que las pérdidas del acto son tanto morales como económicas, y un golpe de esta magnitud puede significarle un desbalance de entre $15 y $20 millones.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios