Ya no más 'vapeadores' para esta población en Ibagué: hay decreto ¡No infrinja la ley!

Crédito: PixelsImágenes de referencia
La Capital Musical sería la primera ciudad en el país en rechazar el ‘cigarrillo electrónico’.
PUBLICIDAD

Buscando la protección de los menores de edad, la Alcaldía de Ibagué se ha propuesto en expedir varios decretos, entre ellos el que tiene que ver con la prohibición, distribución, consumo y porte de ‘cigarrillos electrónicos’ y ‘vapeadores’.

 

En efecto, de conformidad al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a quien incurra en comportamientos contrarios a los señalados se les aplicará las siguientes medidas correctivas: 

 

-    Multa general: suspensión temporal de la actividad. Destrucción del bien 

-    Para los menores de 16 años: Amonestación. Para los mayores de 16 años: Participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia. Por último, se adelantará protección y restablecimiento de sus derechos. 

Según lo señalado por el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, se acaba la posibilidad que en las instituciones educativas puedan existir ‘vapeadores´ y quien los comercialice tendrá sanciones desde multas de Policía, hasta cierres de establecimientos de comercio de manera definitiva.

 

Puede leer: ¡Ojo! Depravado anda suelto muy cerca al Tolima: acecha a las niñas y muestra sus genitales

 

“Es la primera vez que en Colombia un alcalde sigue trabajando por nuestros niños y adolescentes. Esto sumado al decreto de uso de pólvora, también a la prohibición de sustancias psicoactivas en parques, escenarios deportivos y en sitios públicos”, puntualizó Restrepo. 

Finalmente, la Policía Metropolitana, en coordinación con las secretarías de Gobierno, Salud y Educación; las comisarías de Familia e ICBF; instituciones públicas y privadas, desarrollarán intervenciones de carácter colectivo en los entornos educativos, hogar, laboral, y comunitario en el marco de la acción intersectorial, para la prevención y apoyo al desestimulo de los cigarrillos electrónicos, ‘vapeadores’, y sistemas electrónicos con suministro de nicotina y sin nicotina.

 

MÁS NOTICIAS 

 

Sedujo y embaucó a dos hermanos para matarlos en el Tolima: era una trampa fatal

 

Agricultor fue asesinado en Rovira: sus vecinos gritaban y pedían ayuda desesperada

 

Se puso de agresivo y grosero con su mamá y lo cogieron: le pegó y la trató mal

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios