¡Uso racional del agua es clave! Suspensión en la captación de la bocatoma Combeima continúa

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASolicitan a la comunidad ibaguereña ahorrar agua.
El Cañón del Combeima vivió una noche de emergencia por las lluvias.
PUBLICIDAD

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes 3 noviembre, las fuertes lluvias provocaron la creciente de la quebrada Las Perlas y a su vez, afectaciones en el río Combeima. Lo anterior hizo que haya suspendido la captación de este afluente, por parte del IBAL.

Lea acá: Se encienden las alarmas en el Cañón del Combeima: advierten por creciente súbita del río

Debido al aguacero que azotó a la ciudad y que no cesó por al menos dos horas, el caudal del río presentó una creciente súbita con arrastre de material, lo que alarmó a las familias y personas que viven más cerca al afluente.

De acuerdo a las autoridades, más de 300 unidades de turbiedades y gran material de lodo bajaron por el río, impidiendo su restablecimiento. En el momento, personal operativo de la entidad trabaja para el restauración.

A la hora, sigue suspendida la bocatoma, aunque han disminuido las precipitaciones en la ciudad.

"La recuperación de los niveles no ha podido realizarse de la mejor manera porque sigue la suspensión en el río Combeima; en Cay mantenemos estable el proceso de captación", señaló Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

Rodríguez también indicó que hay suspensión de la bocatoma Chembe, e hizo un llamado al uso racional del servicio mientras las afluentes abastecedoras se nivelan, e inician los procesos de recuperación.

x

Puede leer:  ¡Comunidad al limite! desean que termine proyecto de placa huella en zona de Boquerón de Ibagué

 

¿Cómo está la vía al Cañón del Combeima?

 

El gobierno local informó que se realizó un monitoreo vial en el sector afectado por el inverno de las últimas horas y no hubo víctimas ni daños estructurales. Igualmente, se tiene un reporte positivo en el estado actual de la movilidad, hay libre circulación en las carreteras de la zona.

“La situación vial entre El Libertador y Juntas está normalizada y sin incidentes. Desde muy temprano venimos haciendo seguimientos a este corredor y no hemos encontrado grandes afectaciones viales. Esto quiere decir que los desplazamientos se pueden realizar sin inconvenientes”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad.     

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios