Con pendones políticos construirán casas para animales de la calle en Ibagué

Campaña de donación de pendones políticos
Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaRealizan campaña de donación de pendones políticos para construir casas a perritos desamparados.
Con pendones y pancartas usadas por los candidatos de las pasadas elecciones regionales buscan construir y arreglar casas para perros en Ibagué.
PUBLICIDAD

En la pasada contienda electoral Ibagué fue inundada por publicidad política. A lo largo y ancho de la capital del Tolima, miles de pendones, pancartas y vallas publicitarias con los rostros de aspirantes a la Asamblea, Alcaldía, Gobernación, Concejo y JAL ahogaban a los ciudadanos, y aunque días antes de las elecciones la Administración Municipal desmontó varios avisos, aún en algunas casas o calles sobre todo de barrios es común ver este tipo de publicidad.

Le puede interesar: Advertencia, la Administración Municipal debería tener un lugar diferente para el relleno sanitario

Por lo anterior y como una solución a la problemática, pero sobre todo como una estrategia en beneficio de la comunidad, la líder ambientalista María Yuranny Vanegas Moreno, quien también fue candidata al Concejo de Ibagué por el partido Aico decidió emprender una campaña social y ambiental en pro de los animales, en especial de los peluditos desamparados. 

Vanegas creó la campaña ‘Dona tu pendón político’ dirigida a excandidatos y con la que pretende reunir la mayor cantidad de pasacalles, pancartas, vallas, pendones plásticos para construir o modificar las casas de animales necesitados que en temporada de lluvias se han visto afectados.

También puede leer: ¡Qué peligro! Denuncian tremendo hueco que emana malos olores y se 'come' una vía

Sin embargo, pese a que hubo tanta propaganda política en la ciudad, pocos excandidatos o ciudadanía en general se han unido a la iniciativa. El primero y quien hasta el momento donó sus pendones fue el candidato Marco Emilio Hincapié. 

Para Yurany quien realizó su campaña política de manera ecológica, cree que con los pendones se desperdició mucho material, por eso cree que con esto se puede reutilizar para los animales en condición de calle que no cuentan con un sitio para vivir o refugiarse de las inclemencias del clima o para aquellos que tienen un espacio que no es acorde para pernoctar., de esta manera podrán conseguir madera, elaborar unas buenas bases y forrarlas con los pasacalles y pendones.

Las personas o políticos que quieran unirse a esta causa se pueden comunicar al 3118147367 o 3216129580.



 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios