Atienden un parto en parqueadero del Hospital Federico Lleras de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa mujer dio a luz en el parqueadero de la institución.
Personal asistencial del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué atiende un parto de emergencia.
PUBLICIDAD

Un insólito caso médico se registró el pasado jueves 30 de noviembre en el Hospital Federico Lleras Acosta de la capital tolimense. Una paciente dio a luz en el parqueadero de la institución y tuvo que ser asistida dentro del vehículo en el que llegó.

La joven madre rompió fuente en su casa, en el barrio el libertador, y de inmediato fue trasladada al Hospital por su pareja y por su progenitora. Por el parto de emergencia, los especialistas fueron avisados de la situación y llegaron para ocuparse a la mujer.

Puede ver: ¡Qué nostalgia! Así lucía el centro de Ibagué hace 30 años: carros y negocios que ya no existen

La protagonista de la historia es Mónica Cárdenas de 20 años, quien ya estaba dando a luz cuando ingresó a la institución, rápidamente fue atendido el nacimiento dentro del vehículo y enseguida ingresaron a la bebé y mamá para una valoración exhaustiva por el pediatra neonatólogo y ginecología, respectivamente.

El hecho es considerado un milagro por las acciones oportunas del grupo de ginecobstetricia y pediatría del Hospital Federico Lleras Acosta. La madre y su bebé llamada pequeña Itzel, se encuentran en buen estado y bajo revisión médica.  

Mónica agradeció al hospital y dijo, “muy buena la atención, estoy muy feliz porque gracias a Dios todo salió muy bien, mi niña está bien gracias a la atención de los médicos”.

Además: Empezó la pedagogía en los giros prohibidos de semáforo de Ibagué

Entre tanto, el pediatra Juan Pablo Escobar acotó: “esta es una experiencia exitosa, es importante que toda la comunidad sepa que el hospital cuenta con todos los protocolos y personal capacitado para atender, no el nivel hospitalario o de servicios, también contamos con los protocolos de atención rápida ante estas urgencias que se presentan aledañas a la institución”.

Credito
REDACCION EL NUEVO DÍA

Comentarios