“Este será un gobierno garantista y abierto al debate”: alcaldesa Johana Aranda

La alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, durante la instalación del Concejo Municipal.
Crédito: Jorge Cuéllar/ El Nuevo Día. La alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, durante la instalación del Concejo Municipal.
La alcaldesa de Ibagué envió un mensaje de unidad durante la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo e hizo un llamado para sacar adelante los proyectos de ciudad.
PUBLICIDAD

Un mensaje de unidad  

Con la consigna de trabajar en unidad por el desarrollo de Ibagué, la alcaldesa Johana Aranda instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. En particular, hizo hincapié en la necesidad del consenso para el beneficio de toda la ciudad. 

“Es un gran honor instalar este nuevo Concejo, 11 cabildantes que asumen por primera vez esta dignidad, trayendo consigo aires de renovación en este recinto de la democracia y ocho personas que en otra oportunidad fueron concejales, aportando la cuota de experiencia que se necesita para lograr el buen funcionamiento de la corporación y evitar repetir los desaciertos del pasado”, expresó Aranda. 

Leer: Johana Aranda posesionó a su gabinete para la Alcaldía de Ibagué

Durante su discurso, la alcaldesa de Ibagué habló sobre la necesidad de construir sobre el disenso, encontrando unidad en la diferencia: “Mi mensaje es y siempre será el de trabajar en equipo, el de poner a Ibagué por encima de todo”. Asimismo, aseguró que su gobierno será abierto al diálogo y dispuesto a escuchar a todas las voces, destacando la importancia de la oposición que enriquecerá el debate democrático.

“A quienes públicamente se identifican con los valores de ‘Ibagué para todos’, quiero decirles que estamos listos para construir ciudad. Y a quienes se declaran abiertamente en oposición, este será un gobierno garantista y abierto al debate, siempre y cuando camine por la senda del respeto”, dijo la mandataria.

Le puede interesar: ¡No jueguen con la línea de emergencia 119! Pone en peligro la vida de miles de ibaguereños

También extendió la mano al intercambio de ideas para garantizar la institucionalidad del que, según la nueva administración, espera ser el gobierno más social e incluyente de la historia. 

“Tenemos, todos los acá presentes, el enorme reto de recuperar la confianza de los ciudadanos, en la política, en lo público y en las instituciones. Si hay confianza, aumenta la participación ciudadana, hay inversión, pero sobre todo, miles de personas, recobrarán el optimismo y la fuerza de soñar con una ciudad diferente, con un mundo mejor”, manifestó. 

Además: El carro de los Bomberos de Ibagué que Hurtado le regaló a sus paisanos de Lérida

Uno de los puntos clave que resaltó Aranda, fue la presentación del proyecto de acuerdo para la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, un documento de planeación que traza el camino de los próximos cuatro años.

“En sus manos hay una enorme responsabilidad, por acá pasarán los acuerdos que aliviarán la carga tributaria de los empresarios, por acá pasará la actualización del POT, ustedes aprobarán el presupuesto del Municipio, ustedes aprobarán las políticas públicas que beneficiarán a cada sector de la ciudad y ustedes me ayudarán a vigilar el buen ejercicio de lo público”, puntualizó Aranda.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios