Buenas noticias para la comuna Nueve: alcaldesa inaugura el servicio de urgencias en la USI Picaleña

Crédito: Suministrado/EL NUEVO DÍASe beneficiarán 70.000 habitantes de la comuna Nueve.
La comuna Nueve recibirá un importante beneficio con la inauguración de los servicios de urgencias en la Unidad Intermedia de Picaleña.
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, inauguró este nuevo servicio que brindará atención permanente a los aproximadamente 70.000 habitantes de la zona.

Lea: 47 kilos de pescado fueron incautados en Ibagué en operativos de Semana Santa

"Los habitantes de esta comuna ya no tendrán que recorrer largas distancias, sino que podrán recibir atención en la central de urgencias de la USI Picaleña. Está equipada con tecnología de punta y, lo más importante, cuenta con un excelente equipo humano", afirmó la alcaldesa.

Este lugar ofrecerá atención a todas las personas, independientemente de su afiliación al sistema de salud o en caso de no tener ninguna EPS, garantizando una atención integral y oportuna con todos los servicios disponibles.

"Dentro de nuestras instalaciones, ofrecemos servicios de medicina general, enfermería, procedimientos, urgencias vitales y un área de observación. Además, contamos con una ambulancia permanente para el servicio de todos", explicó Dennis Vásquez, gerente de la USI.

*

Además: ¡Por fin! Arrancaron reposición de redes y pavimentación en la Ciudadela Simón Bolívar

La comunidad expresó su agradecimiento por la puesta en marcha de esta área, que estará disponible las 24 horas del día y donde siempre encontrarán profesionales de la salud dispuestos a brindar un cuidado humano y de calidad.

"Es muy beneficioso para nosotros, para nuestros hijos y para el sector. Normalmente nos tomaba 40 o 45 minutos llegar a otro lugar, pero esto es una bendición porque está aquí mismo. Estamos muy agradecidos con la Alcaldía", comentó Cristian Urrego, habitante de Picaleña.

Es importante recordar que esta sede abrió sus puertas en febrero de 2023, inicialmente ofreciendo servicios de consulta externa, los cuales se han venido prestando de manera regular.

Credito
REDACCIÓN WEB CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios