Estudiantes de este colegio de Ibagué estrenaron nuevas instalaciones

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. En estas nuevas instalaciones se invirtieron $7.801 millones.
Desde esta semana, alrededor de 700 estudiantes de la comuna 10, disfrutan de las nuevas instalaciones de un moderno colegio.
PUBLICIDAD

La obra

Más de 700 estudiantes de la Institución Educativa Técnica Darío Echandía Olaya, estrenaron esta semana las nuevas instalaciones que se construyeron y renovaron totalmente en la comuna 10 de Ibagué, con una inversión de $7.801 millones por parte de la Administración Municipal y el Ministerio de Educación.

Leer: Padres de familia denuncian que este colegio de Ibagué se inunda cada vez que llueve

“Inmediatamente recibimos por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, las instalaciones en marzo, iniciamos labores para la conexión de servicios públicos, con el apoyo del IBAL para el alcantarillado y que en tiempo récord nuestros estudiantes estrenaran las instalaciones. Mientras nosotros seguimos avanzando en labores de urbanismo, cerramiento, para culminar definitivamente una obra como merecen nuestros niños y niñas”, expresó María Isabel Peña, secretaria de Educación.

Son 23 aulas nuevas, biblioteca, zona administrativa, cocina, comedor, laboratorio integrado, aula de tecnología, baterías sanitarias, entre otros modernos y cómodos espacios, los que hacen parte del nuevo plantel educativo, que recibieron con dicha padres de familia, docentes, estudiantes y directivos de la sede.

Le puede interesar: Retoman construcción del ‘Parque Sacúdete’ en la comuna Tres de Ibagué

Para nosotros fue muy emocionante ver la cara de alegría de los niños, su admiración por todos esos espacios tan bonitos, esos salones amplios, esta nueva estructura que más que unas paredes es un espacio de vida para nuestros niños. Quiero agradecer a nuestra Alcaldesa porque sé que esto no hubiera sido posible sin la voluntad de la Administración”, concluyó Mabel Lozada, rectora del establecimiento.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios