Esto encontraron las autoridades en operativo sorpresa a una casa en Ibagué

Hélmer Parra  / EL NUEVO DÍA
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con un punto rojo en la cabeza y uniformados con armas de largo alcance apuntándoles sobre su humanidad, amanecieron nueve hombres que pernoctaban dentro de una vivienda en el barrio La Macarena.
PUBLICIDAD

Integrantes de un Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad, Goes de la Policía Nacional conocidos como ‘Los Lobos’, arribaron este jueves a tempranas horas desde Bogotá a la capital Musical. Tenían en la mira a unos individuos que fueron reportados por la comunidad como peligrosos y sospechosos.

El comando conformado por unidades élites fuertemente armados acordonaron la calle 40 frente a la casa de nomenclatura 40-61 ubicada sobre la avenida Ferrocarril, con una guaya halada desde una camioneta tumbaron la puerta principal e ingresaron a la residencia donde estaban nueve hombres a quienes la comunidad había denunciado por comportamientos inadecuados.

Al parecer, los sujetos solo salían en las noches a bordo de motocicletas, a uno lo vieron portando un arma de fuego y sus apariencias físicas generaban temor en los habitantes de esta zona, además eran unos completos desconocidos. 

Suministrada / El Nuevo Día

Las autoridades verificaron los antecedentes de los ciudadanos que estaban dentro de la casa.

 

Lo anterior, hizo que el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, diera instrucciones para adelantar un operativo y determinar qué acciones estarían adelantando los sospechosos que generaban una percepción de inseguridad en la comunidad.

“A través de unas líneas investigativas y unas denuncias de la comunidad, en coordinación con nuestra Fiscalía General de la Nación realizamos una diligencia de registro y allanamiento a un bien ubicado en el barrio La Macarena. Al interior encontramos nueve sujetos, y estamos haciendo todas las diligencias para determinar a qué se dedican y levantando material probatorio y evidencias físicas”, explicó el alto oficial.

En las diligencias de allanamiento la Sijín inspeccionó una camioneta y cuatro motocicletas que estaban dentro de la morada. 

Suministrada / El Nuevo Día

Esta camioneta fue inspeccionada por la Sijín, al igual que cuatro motocicletas.

 

Brujería

Dentro del material que hallaron las autoridades en la inspección, había cuadernos con listados de personas y libretos para realizar llamadas haciéndose pasar por funcionarios de entidades bancarias. Lo anterior lleva a intuir que presuntamente, estarían cometiendo acciones delincuenciales relacionadas con el delito de estafa. También había elementos de santería y brujería.

 

Alerta por ‘Clan del golfo’

Ante la circulación en redes sociales de la conversación entre dos supuestos uniformados de la Policía Nacional que hablaban sobre la presencia de reclutadores del ‘Clan del Golfo’ en el barrio El Bosque que ofrecían dinero, armas y moto para asesinar a policías en la Ciudad, hay una alerta en la Institución. Esto también motivó a que las autoridades desplegaran un fuerte operativo en la mañana del jueves en La Macarena. 

No obstante, Oviedo Lamprea aclaró que no se trataba de una operación contra esta estructura criminal que ha asesinado a policías en el país.

“Toda la ofensiva que estamos haciendo desde la Policía Metropolitana de Ibagué es para poder identificar actores criminales y estructuras que afectan la seguridad en nuestra ciudad”, precisó.

Además acotó que descartó que el allanamiento estuviera relacionado con el ‘Clan del Golfo’. 

“Quiero aprovechar para dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía, este operativo no tiene nada que ver. Como lo hemos manifestado hay unas informaciones a través de grupos de Whatsapp sobre la presencia del Clan del Golfo, pero ya hemos activado esta burbuja con inteligencia, investigación criminal, Fiscalía General y Sexta Brigada. Ayer realizamos una reunión y ninguna de estas agencias tienen información puntual de que tengamos presencia del Clan del Golfo en la Ciudad’.

 

Dato

Un arma de fuego habrían encontrado las autoridades dentro de la vivienda que lleva menos de tres meses en arriendo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios