Se iba a robar 50 millones

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: suministradas / EL NUEVO DÍAArcadio Murcia Godoy.
Contenido Exclusivo
Encerrado en el banco quedó un bandido que pretendía suplantar a una persona para robar dinero de la cuenta bancaria. Las autoridades lo detuvieron por el delito de uso de documento público falso.
PUBLICIDAD

Intentó pero no pudo

La Policía Metropolitana de Ibagué capturó a Arcadio Murcia Godoy, quien según las autoridades, habría tramitado un préstamo bancario con huellas impresas en látex y utilizando una cédula falsa de un ciudadano que días atrás reportó que fue víctima de hurto.

El individuo de 62 años de edad, arribó al banco Colpatria del centro comercial La Estación y realizó los trámites; sin embargo, cuando pretendía desbloquear la cuenta bancaria y una tarjeta de la víctima, no lo logró. 

La seguridad privada y funcionarios del banco de manera inmediata llamaron a la Policía nacional para informar la novedad. Una de las estrategias que usaron en la sucursal fue cerrar las puertas de la entidad mientras arribaban las patrullas policiales. 

“Las informaciones suministradas por el propio banco indican que este hombre había logrado, mediante el mismo método de suplantación de su víctima, obtener un crédito por un valor de 50 millones de pesos, y ante el bloqueo de la cuenta y una tarjeta de crédito, efectuado por la misma persona que se percató del producto que no había solicitado, intentó en vano habilitarla”, refirió el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Al parecer, durante el procedimiento de solicitud del préstamo hubo varias irregularidades por parte del individuo, algo que llamó la atención de la entidad bancaria toda vez que este se hizo pasar por Édver Rendón Perdomo. Pero lo más sorprendente del caso, es que Arcadio Murcia Godoy presuntamente utilizó unas huellas, al parecer de la víctima con impresiones dactilares de látex y una cédula falsa.

Además, pese a que el afectado bloqueó la cuenta, este lo intentó varias veces, pero no se salió con la suya.

“El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de uso de documento público falso, para el correspondiente proceso de judicialización”, puntualizó Oviedo Lamprea.

Arcadio Murcia Godoy fue enviado a la cárcel. Está redacción conoció que el delincuente tenía anotaciones en el sistema judicial por el mismo delito y también por el punible de estafa. 

 

Dato

La víctima se percató de la solicitud hecha por el bandido por lo que bloqueó la cuenta y la tarjeta de crédito.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios