Hombre en Ibagué abusó a niña de 8 años: aprovechó que era inquilino en la casa de la abuela

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
Un atroz caso de abusó se presentó en la ciudad, donde un hombre abusaba a una niña y la amenazaba con matar al papá.
PUBLICIDAD

La Fiscalía Seccional Tolima realizó la Sexta Jornada de Imputaciones y Capturas por Delitos Sexuales, en la que se logró la judicialización de 21 personas de las cuales 12 fueron enviadas a centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva mientras avanzan las respectivas investigaciones.

De igual manera fueron trasladados 100 escritos de acusación por el delito de violencia intrafamiliar en contra de personas vinculadas por casos ocurridos este año y años atrás.  Esta actividad se logró gracias al apoyo decidido de fiscales adscritos a despachos del Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual e Intrafamiliar de Ibagué y de municipios del Tolima. Entre los presuntos agresores se encuentran familiares cercanos a las víctimas.

En cada jornada se articularon los esfuerzos de las policías judiciales CTI y Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué y del Departamento del Tolima, con el acompañamiento del Ejército Nacional, para llevar adelante esta estrategia que busca darles celeridad a los procesos en los que la integridad física y sexual de mujeres, niños, niñas y adolescentes se encuentran afectados.

 

Algunos de los casos que fueron judicializados:

- Una docente fue judicializada por el delito de acto sexual violento cometido presuntamente en contra de una alumna de 13 años, en un caso ocurrido este año en Roncesvalles. La mujer habría inducido a la menor a que tuviera una relación sentimental con ella.

2

- Un pastor de una iglesia cristiana fue imputado por los punibles de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, de los que habría sido víctima su sobrina.

El indiciado vendría sometiéndola a situaciones de índole sexual y asediándola por redes sociales luego de ganarse la confianza de sus progenitores y aprovechando su condición como líder de la citada iglesia.

w

-Un hombre de 21 años fue imputado por acto sexual violento, por hechos de los cuales fue víctima una adolescente de 15 años de edad, el 13 de septiembre pasado a las afueras del casco urbano del Guamo, donde el indiciado la interceptó y mediante amenazas con arma blanca y uso de violencia física, la habría sometido a situaciones de índole sexual.

df

-Otra víctima por los delitos de acto sexual violento y acceso carnal violento es una niña de tan sólo 8 años. Los hechos habrían ocurrido en febrero del 2013 cuando la pequeña vivía junto con su abuela paterna en la misma residencia donde el indiciado de 55 años estaba en calidad de inquilino en un sector de Ibagué.

Según la denuncia el sujeto la obligaría a ver videos con contenido sexual y la amenazaría con asesinar a su progenitor en caso de que contara lo sucedido.

e

- Una menor de edad pareja del capturado, también habría sido víctima del delito de acceso carnal violento en hechos ocurridos en Fresno. La joven de 17 años, según la denuncia, era sometida a violentas golpizas sin importar su estado de embarazo, obligándola a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

e

Ninguno aceptó los cargos enrostrados por los delegados fiscales que conocieron cada caso.

Todos fueron privados de la libertad con medida intramuros.

Credito
Redacción web con información de la Fiscalía.

Comentarios