Lo que se sabe del escándalo del concejal de Ibagué, Ricardo Zarta: retuvieron su licencia

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Las autoridades competentes le retuvieron la licencia de conducción al Concejal, el vehículo fue inmovilizado y, finalmente, ante la tensión, este fue trasladado en un vehículo policial.
PUBLICIDAD

Un nuevo capítulo de escándalos se suma a la vida del concejal del partido Centro Democrático, Ricardo Augusto Zarta López, al tratar de huir luego de presuntamente ocasionar un accidente de tránsito en la calle 34 con avenida Ambalá. Protagonizó otro accidente y un espectáculo en el barrio Viveros estando bajo los efectos del alcohol.

Lea acá: Concejal de Ibagué al parecer borracho causó accidente de tránsito: la comunidad no lo ha dejado ir

Según ciudadanos, el domingo el concejal Ricardo Augusto Zarta  López, habría estrellado a un motociclista dejándolo a su suerte en la carretera. El cabildante escapó evadiendo su responsabilidad y tomó el camino hacia el barrio Viveros, donde colisionó su camioneta de placa IHP 476 contra un vehículo particular.

Al ver la situación, habitantes salieron de sus casas debido al peligro al que estuvieron expuestos, pues de acuerdo con algunos ciudadanos, estaban a punto de realizar la novena de Navidad.

Sin embargo, se formó un alboroto ya que allegados al político, que llegaron al sitio, increparon a los residentes; además, Zarta López habría tratado de irse, generando malestar en la gente.

Por lo anterior, la Policía Metropolitana acudió al llamado de la comunidad para tratar de calmar la situación. Las autoridades pusieron en conocimiento sobre el incidente al Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Además: Lo que le espera al concejal de Ibagué por ocasionar accidente de tránsito: su partido político tomó medidas

“La Policía conoció este caso y nos pidió apoyo, porque al parecer un ciudadano conducía en estado de alicoramiento. Procedimos a realizarle la prueba de alcoholemia que arrojó grado 2. Realizamos la inmovilización y los respectivos actos”, indicó el coronel Jesús Prado, comandante de los agentes azules de Ibagué.

e

Accidentado en la 25

No es la primera vez que Zarta estaría involucrado en accidentes de tránsito. El 11 de octubre del 2021, en una camioneta que sería de propiedad del concejal, al parecer, arrolló a un motociclista en la calle 25 con avenida Ferrocarril. Supuestamente, Zarta era la persona que manejaba el automotor, sin embargo, se conoció que los tripulantes del vehículo escaparon, también estarían alcoholizados.

 

Pidió su renuncia

El coordinador departamental del partido Centro Democrático en el Tolima, Mario Enrique Hincapié no dudó en pedir la renuncia del concejal Zarta: “Vemos con asombro cómo la falta de ética y moral hacen que cada día tenga peor imagen el Concejo y, aparte, un concejal del partido Centro Democrático que tiene unas normas éticas que no podemos aceptar esto de una persona.

“Lo que tiene que hacer el concejal es renunciar a su curul, en este momento no es apto éticamente ni moralmente para tener esa curul, ni para sentarse en una de esas 19 sillas que son hechas para las mejores calidades de personas y no puede volver a sentarse”, indicó Hincapié.

r

Periodista atacado

El periodista Yeison Andrés López, redactor Judicial de La Cariñosa 1.420 AM y Alerta Tolima fue agredido durante el cubrimiento de la noticia.

Justo cuando realizaba el en vivo de la prueba de alcoholemia lo quemaron con un cigarrillo en la espalda. Al parecer, simpatizantes y allegados del cabildante serían los responsables.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q´HUBO.

Comentarios