Un muerto y un herido en Ibagué: La víctima departía con sus amigos cuando le dispararon

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl Cuerpo Técnico de Investigación realizó los actos urgentes.
Contenido Exclusivo
Los tripulantes de un vehículo de color blanco serían los responsables de un nuevo asesinato en el barrio Las Orquídeas, cerca a la Séptima etapa del Jordán. La víctima departía con unos amigos cuando la balearon causando su deceso.
PUBLICIDAD

¿Quiénes son los hombres del carro blanco que llegaron a la vía pública de la manzana Seis para acabar con la vida de Fermín Rengifo Suárez y herir a Jorge Iván Giraldo? ¿Son los mismos que asesinaron a Edsson Johan Vásquez Quintero, conocido como ‘Cuca’ el pasado 5 de noviembre?

¿Tendría relación la oleada de homicidios de habitantes de Las Orquídeas con este nuevo crimen? Esos son algunos de los interrogantes que las autoridades están resolviendo para esclarecer el asesinato de Fermín Rengifo Suárez.

El ciudadano de 37 años de edad, se encontraba departiendo con allegados, incluyendo Jorge Iván Giraldo Guzmán, de 20 años, en el andén de su residencia. 

Se tomaban unas cervezas sin ningún problema; sin embargo, lo que era un compartir entre amigos se convirtió en una tragedia mortal. 

Fermín Rengifo Suárez se dirigía hacia una tienda localizada una cuadra más abajo de su casa cuando un carro blanco se acercó hasta donde él estaba, uno de los ocupantes habría descendido del rodante, sacó un arma de fuego y le disparó. La bala fue directo a la región coronaria causándole la muerte de manera instantánea.

Rengifo Suárez quedó sin vida tendido en la mitad de la carretera mientras que Giraldo Guzmán que lo acompañaba al establecimiento comercial, logró salvarse. A este lo trasladaron a la Clínica Nuestra donde se recupera de manera satisfactoria.

“De inmediato se dispuso de un grupo de investigación para lograr el esclarecimiento de este hecho a través de la recolección de evidencia física y elementos materiales probatorios, labores de vecindario y recolección de testimonios”, dijo el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Respecto a los considerables casos de asesinatos en la Ciudad en lo corrido del último mes del año, el coronel Oviedo Lamprea manifestó que “diciembre, de acuerdo al comportamiento delictivo que evidenciamos el año anterior, es el segundo mes con mayor afectación de homicidios, seguido de noviembre. 

Teniendo en cuenta que es un factor de atención, avanzamos con realizar actividades preventivas, desafortunadamente en estos 20 días del año se han presentado ocho casos, si bien es cierto es un número importante, estamos en total atención, pero es muy significativa la disminución de casos homicidios, tenemos 12 menos que el año 2021 a la fecha, 12 casos menos que representa un 18 por ciento de disminución”.

En el barrio Las Orquídeas corre un rumor que cada vez toma más fuerza, y es que hay una guerra entre dos grupos al parecer, por control de territorio y microtráfico, pero a esto se le suma que circuló un papel con una supuesta lista de personas que serían asesinadas. Cabe recordar que a la fecha, van cuatro ciudadanos, residentes de esta zona de Ibagué que han muerto en hechos criminales.

 

Antecedentes

A principios de octubre, cerca a la calle 60 de Ibagué, fue asesinado Juan Eduardo Conde Rodríguez, de 19 años de edad (Foto, chaqueta negra con azul). El joven recibió más de cinco disparos. El día de los hechos, la Policía capturó a Juan Camilo Cardona Serna y Andrés Felipe Serna Ruiz, quienes fueron enviados a la cárcel. El crimen está relacionado con una venganza por el asesinato en septiembre de dos parientes de la familia Serna. Conde, era amigo de Edsson Johan Vásquez (camiseta blanca) asesinado la madrugada del 5 de noviembre.

En septiembre, una balacera acabó con la vida de Julio César Restrepo Serna y Jhon Jairo Cardona Serna, quienes celebraban el cumpleaños de un niño en una casa de la manzana 7 del barrio Las Orquídeas, cerca a la Séptima etapa del Jordán. El responsable del ataque sería Delby Fabián Trujillo Vega, conocido como ‘El Mono’. Julio César Restrepo Serna recibió un impacto de arma de fuego en el pecho, aunque  lo llevaron en un taxi al Hospital San Francisco, murió. Por su parte, Jhon Jairo Cardona Serna presentó una herida en la cabeza, durante dos días luchó por continuar viviendo, pero no fue posible. Delby Fabián, de 24 años de edad, fue capturado y enviado a prisión.

 

DATO: El 80 por ciento de los homicidios, es decir, seis casos, han sido por intolerancia, mientras que dos corresponde a temas de sicariato, según el comandante de la Metib.

11:30  de la noche fue la hora en que sucedió la balacera.

 

También puede leer: Dos sujetos con arma de fuego asesinaron a exconcejal en zona rural de Dolores

 

Siga leyendo: A punta de varios tiros, asesinaron a jovencita en el Tolima ¡hay conmoción!

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios