Policías de Ibagué dejaron ‘secos’ a peligrosa banda tras impresionante operativo: los buscaban por cielo y tierra

Policías de Ibagué dejaron ‘secos’ a peligrosa banda tras impresionante operativo: los buscaban por cielo y tierra
Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEstos son los elementos incautados durante los allanamientos. Cada uno de los capturados cumplía un rol dentro de la organización.
Se trata de: Jenniffer Lorena Ortega, alias ‘Popis’; Orlando Caicedo, alias ‘Cucho’ o ‘Indio’; Francisco Javier Luna Rico, alias ‘Puntilla’ o ‘Pacho’; Jefferson Gómez Herrera, alias ‘Gafas’; José Gregorio Torres Figueroa, alias ‘Cojo’; Leidy Gabriela Ortega, ‘La Gorda’; Leonardo Fabián Acosta Ruiz, alias ‘Mocho’ o ‘Mono’; Luis Carlos Aldana Guayara, alias ‘Lucho’ o ‘Suspiro’, y Jhon Alejandro García, alias ‘Pollo’ o ‘Cheo’.

PUBLICIDAD

Las capturas 

 

Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué efectuaron seis allanamientos en los barrios Combeima, Avenida, Eduardo Santos, Industrial, Altos de Ambalá y Modelia. 

Durante el  operativo capturaron por orden judicial a nueve personas que eran requeridas por el Juzgado Octavo de Control de Garantías por orden judicial emitida el pasado 15 de marzo.  Asimismo, encontraron estupefacientes y dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de los alucinógenos.

Así operaban

 

Mediante el trabajo investigativo desarrollado por la seccional de investigación criminal se pudo establecer que la forma de operar de esta organización, la cual consistía en la comercialización de sustancias estupefacientes como bazuco, marihuana y cocaína en menores cantidades, en los sectores ‘Las Escaleras’ o ‘Callejón’ en el barrio Eduardo Santos, en la carera Primera del barrio Combeima, en la Comuna 12 de Ibagué. 

La organización estaría liderada por Jenniffer Lorena Ortega, alias ‘Popis’ y los demás detenidos cumplían diferentes roles dentro de la estructura delictiva que distribuía estupefacientes a menores de edad y jóvenes de este sector de ‘La Musical’. 

La investigación adelantada por los servidores de la Sijín tardó dos años para conocer cómo actuaba la organización, establecer el desempeño de cada uno, así como tomar las grabaciones y demás elementos materiales de prueba. 

ñ

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

 

¡Sin una llanta! Así quedó lujosa camioneta en Ibagué tras impactante choque

Pasajero en Ibagué llevó a taxista a la ‘boca del lobo’: así fue el engaño y la razón para hacerlo

¡Atención! Se conoce la identidad de la joven que falleció esta mañana en la vía Espinal - Girardot

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios