¡Con un ladrillo! Interno del Coiba de Picaleña le partió la cabeza a otro, en medio de riña

Crédito: InternetImágenes de referencia
Al caer la tarde del domingo hubo un crimen al interior del centro penitenciario y carcelario Coiba Picaleña. Un interno le quitó la vida a otro.
PUBLICIDAD

Riña

Una violenta riña se originó en el patio 19 de la estructura Dos entre dos personas privadas de la libertad. Una de ellas se ensañó contra la otra y la terminó asesinando con un objeto contundente, que sería un ladrillo.

En medio de la gresca, miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, reaccionaron separando a los hombres. 

A la víctima la trataron de auxiliar, pero los golpes fueron mortales y falleció. Por su parte, el victimario fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización por el delito de homicidio.

Alejando Durán, vocero del Inpec, informó que identificaron al interno como Víctor Manuel Varela Forero: “Se presentó una novedad en el establecimiento carcelario de Ibagué, donde un privado de la libertad pierde la vida, Víctor Varela Forero quien se encontraba ubicado del Piso dos celda cuatro. Al parecer se presentó una riña con otro privado de la libertad en su celda, quien le propinó un golpe con objeto contundente en la cabeza”, manifestó el vocero.

Y agregó que “el lesionado fue llevado al área de sanidad donde declararon su fallecimiento. La Policía Judicial del establecimiento carcelario está adelantando los actos urgentes y judiciales”.

El cadáver de Víctor Manuel Varela Forero fue traslado al Instituto Forense de Medicina Legal.

Por su parte, el teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante Policía Metropolitana de Ibagué (e), refirió que fueron informados sobre el crimen, sin embargo, “las autoridades al interior del penal son las que realizan todos los actos urgentes y ponen a disposición al presunto agresor”.

 

La víctima 

Víctor Manuel Varela Forero se encontraba recluido en el Coiba de Picaleña pagando una condena por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Al parecer, hizo parte de la organización ‘Los socios’, dedicada a la venta de estupefacientes en el municipio de Líbano, utilizando como modus operandi la comercialización de la droga reducida con cemento y ladrillo, y posteriormente era distribuida vía correos humanos.

 

bh

 

MÁS NOTICIAS:

 

Asesinato en la cárcel de Picaleña: la víctima recibió golpes en su cabeza

 

Aparatoso accidente: Campero se quedó sin frenos y se volcó en plena plaza

 

Sorpresas “no tan santas” durante el Domingo de Ramos en Ibagué

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios