Conductor en Ibagué atropelló a perrito y lo dejó malherido: buscan ayuda

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Una llanta de la camioneta le pasó por encima de la cabeza. Fotos suministradas.
La comunidad del barrio San Luis de Ibagué, situado cerca a La Castilla, toca puertas para salvar la vida de Coqui, un canino callejero que fue arrollado por el conductor de una camioneta. 
PUBLICIDAD

Aunque a regañadientes el hombre llevó al perrito a una veterinaria, según las personas que cuidan a la mascota, el ciudadano expresó que no tenía más dinero para costear el tratamiento del animal. 

“El  accidente quedó grabado en una cámara de seguridad de la zona. El perro estaba acostado en la mitad de la calle y el señor, que tiene un taller de mecánica en el barrio Gaitán, al parecer estaba ensayando una camioneta. El conductor no pitó y la llanta delantera izquierda pasó por encima de la cabeza a Coqui. El perrito está vivo de milagro porque en la imagen se observa que la llanta le arrastra la cabeza”, expresó Johana Tafur, que tiene a la mascota en su casa.

La ciudadana señaló que aunque Coqui vive en la calle, todas las personas del sector lo quieren. “Un vecino se dio cuenta del accidente y fue quien le hizo señas al conductor para que parara. El conductor iba a seguir su camino como si nada. Se bajó a mirar que el carro estuviera bien y se fue. Nos tocó ir a buscarlo con la Policía y fueron ellos los que lo obligaron a llevar el perrito a la veterinaria. Cuando los niños del sector vieron a Coqui herido, se pusieron a llorar de manera inconsolable”. 

El reporte de la veterinaria indica que Coqui tiene el cerebro inflamado y por tanto todos los días lo deben llevar al centro médico para que le apliquen medicamentos. También debe asistir a limpieza, no puede volver a la calle y debe estar en un ambiente limpio y desinfectado. 

“Lo tengo en mi casa con todos los cuidados. Nos preocupa que casi no quiere comer. Debemos seguir el tratamiento para que se recupere”, puntualizó Johana.  

 

DATOS

 

3 horas después del accidente, el conductor de la camioneta, obligado por la Policía, llevó al canino a la veterinaria.   

Las personas que deseen ayudar a la recuperación de Coqui, pueden llamar o escribir al 316 054 42 80.

 

MÁS NOTICIAS

 

Pareja en una moto robó perrito en Ibagué, su familia está desesperada: ¿nueva modalidad?

Le arrebataron a su perrita y salieron corriendo: cruel robo tiene desesperada a mujer, ¡hay recompensa!

 

La emotiva historia de Topi, mascota rescatada de morir en Ibagué: perdió parte de su rostro

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios