Familia de tolimense con muerte cerebral exige la captura del mototaxista que lo golpeó

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día. Luis Carlos Moreno Ocampo es obrero de construcción y tiene 50 años de edad.
La familia de un obrero de construcción que hace dos meses y medio sufrió graves lesiones tras ser atacado con un ladrillo a manos de un mototaxista en el oriente del Tolima, exige a la justicia que actúe, pues según ellos, ya tienen identificado al agresor pero este sigue libre en el municipio.
PUBLICIDAD

Brutal agresión contra Luis Carlos 

Luis Carlos Moreno Ocampo, un obrero de construcción de 50 años de edad que vive en Cunday, al oriente del Departamento, permaneció internado durante más de 45 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Medicadiz y en un centro asistencial de Bogotá, esto debido a que a principios de septiembre, un mototaxista le provocó un golpe en la cabeza con un ladrillo y le ocasionó lesiones de gravedad.

Leer: Autoridades de Ibagué combatirán el tráfico de drogas sintéticas como el 'Tusi'  

Según la denuncia que la señora madre de Luis Carlos interpuso en la Fiscalía General de la Nación, los hechos en los que salió lesionado su hijo ocurrieron en el parque principal de Cunday. De acuerdo con el relato de la denunciante, su hijo estaba trabajando en una obra de construcción en una vereda del municipio y como ese día le pagaron, aprovechó para bajar al pueblo.

Le puede interesar: Un ciclista murió arrollado por una motocicleta en una vía del Tolima

Luis Carlos Moreno tenía un amigo que era su mototaxista de confianza, conocido como Ferlein Garzón, quien a menudo lo transportaba hasta su lugar de trabajo, sin embargo, el día de los hechos estaban compartiendo en un establecimiento público y tuvieron un altercado, por lo que Luis Carlos se marchó del sitio, pero antes de irse le dio un golpe a la motocicleta de Garzón. 

Además: Sargento del Ejército herido en un ataque a bus en el Guamo necesita atención médica

El mototaxista se ofendió con la acción de Luis Carlos y presuntamente lo atacó por la espalda con un ladrillo, impactándolo en la parte trasera izquierda de la cabeza. No satisfecho con eso, también lo siguió golpeando con un garrote mientras estaba inconsciente en el suelo. La golpiza habría sido tan fuerte que la víctima estuvo a punto de perder un ojo y alcanzó a broncoaspirar. Según la familia de Luis Carlos, de no ser porque los testigos del hecho impidieron que continuara la agresión, el desenlace podría haber sido fatal. 

 

Luis Carlos quedó grave

Jasbelidy Moreno, hermana de Luis Carlos, le contó a El Nuevo Día que el día del ataque la víctima fue llevado al hospital Federico Arbeláez de Cunday y desde allí lo remitieron a la clínica Medicadiz de Ibagué, donde estuvo hasta mediados de octubre, cuando fue remitido a Bogotá. Así las cosas, su familia le exige a la justicia y a las autoridades del Tolima que capturen al presunto agresor, quien al parecer también reside en la vereda El Rodeo del mismo municipio. 

Puede leer: Dos personas resultaron heridas con arma de fuego en un municipio del Tolima

Lo anterior debido a que ya pasaron más de dos meses y medio de la agresión y el sujeto sigue en libertad. Mientras tanto, el estado de salud de la víctima es muy delicado, pues los golpes que recibió le comprometieron la cabeza y el movimiento de sus extremidades, depende de un respirador artificial y los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Debido a eso, su familia tuvo que llevárselo a vivir a Bogotá. 

Credito
REDACCIÓN/ EL NUEVO DÍA

Comentarios