Autoridades aumentan recompensa por información para capturar a alias ‘Capotillo’

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Se pagarán $100 millones por información que conduzca a la captura de Yohan Arley Vanegas Rayo, alias ‘Capotillo’.
La Gobernadora del Tolima, informó que incrementaron la recompensa por Yohan Arley Vanegas Rayo, alias ‘Capotillo’, cabecilla de las disidencias de las FARC.
PUBLICIDAD

Buscan a alias ‘Capotillo’

“Aumentamos la recompensa. Ofrecemos $100 millones para quien nos dé información sobre el paradero de alias ´Capotillo´ y así poder capturarlo. Le ha hecho mucho daño al sur del Tolima”. Con estas palabras, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció el aumento de la recompensa por información que conduzca a capturar al principal cabecilla del Frente Ismael Ruiz. 

Leer: Un hombre murió en el Tolima tras ser atacado con arma de fuego

Yohan Arley Vanegas Rayo, alias ‘Capotillo’, es el primer cabecilla  de la estructura Ismael Ruiz, de las disidencias de las FARC. Para los organismos de Seguridad del Estado, este sujeto está detrás de las extorsiones contra la población civil en los municipios del sur del Tolima y es buscado por los delitos de concierto para delinquir, extorsiones,  ataque a servidor público, tráfico y fabricación de arma de fuego.

Según las autoridades, a comienzos del mes de septiembre del 2023, alias ‘Capotillo’ asumió la jefatura de esa estructura delincuencial, tras el asesinato de Alexander Villada alias ‘Villada’, quien venía cobrando extorsiones y apropiándose del dinero sin entregarle cuentas al comando central. Incluso, en ese momento las autoridades revelaron que alias ‘Capotillo’ habría sido el autor material de ese asesinato en una puja interna por el poder. 

Le puede interesar: Joven de 15 años fue asesinado a disparos en el oriente del Tolima

En febrero de este año, la propia gobernadora, al lado de las Fuerzas Militares y de Policía, había anunciado una recompensa de $50 millones por información conducente al paradero de alias ‘Capotillo’, quién aparece como uno de los delincuentes más buscados en el Tolima, por los delitos antes mencionados. Ahora, la recompensa por información que conduzca a su captura es de $100 millones. 

Las personas que tengan información precisa que permita dar con el paradero de este y otros delincuentes, pueden comunicarse  a las líneas seguras de participación cívica del Ejército Nacional 3132150056 o a las líneas de la Policía Nacional 3102885053, 3213940987 y 3203027892. En estas se garantiza absoluta reserva.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios