Pakistán respalda la lucha antiterrorista tras muerte del líder de Al Qaeda

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Pakistán destacó ayer su papel en la lucha contra el terrorismo tras el anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, de que el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, murió el pasado fin de semana en una operación antiterrorista estadounidense en Kabul.
PUBLICIDAD

“Pakistán condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones. El papel y los sacrificios de Pakistán en la lucha contra el terrorismo son bien conocidos”, informó hoy el Ministerio de Exteriores paquistaní en un escueto comunicado.

“Pakistán defiende la lucha contra el terrorismo de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la ONU”, agregó la nota en respuesta a las preguntas que habían efectuado los medios a lo largo del día.

Biden anunció ayer que el líder de Al Qaeda falleció el pasado fin de semana durante una operación antiterrorista estadounidense llevada a cabo por un dron en Kabul (Afganistán), que bombardeó la residencia de Al Zawahiri cuando este se asomó al balcón.

Según la Casa Blanca, Al Zawahiri se había trasladado con su familia a la vivienda a principios de este año procedente de Pakistán, donde en 2011 murió en otra operación estadounidense el líder histórico de Al Qaeda y predecesor, Osama bin Laden.

El analista de defensa y militar paquistaní retirado, Talat Massod, afirmó a Efe que el líder de Al Qaeda “no era amigo de Pakistán, por lo que la cooperación de la inteligencia pakistaní con Estados Unidos para matarlo es muy probable”.

Sin embargo, consultado sobre la influencia actual de Al Zawahiri en el grupo terrorista, el experto dudó que estuviera dirigiendo “activamente” la organización, por lo que no cree que su muerte vaya a tener graves consecuencias para Al Qaeda.

 

Credito
EFE

Comentarios