00000

El huracán Ian podría ser el más letal de la historia de Florida, según Biden

Huracán Ian
Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAEl paso del huracán Ian por Florida ha dejado un sendero de destrucción, y hay más de 2,5 millones de personas sin energía.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó ayer que el huracán Ian “podría ser el más letal de la historia de Florida”, aunque no ofreció cifras de víctimas porque “todavía no están claras”.
PUBLICIDAD

No obstante, indicó que han llegado informaciones de que es posible que se haya producido “una pérdida de vidas sustancial”.

Biden habló durante una visita a la oficina central de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) para ponerse al día de los esfuerzos frente al huracán, que tocó tierra el pasado miércoles y que ayer avanzó a lo largo de Florida.

El mandatario habló por teléfono con el gobernador de ese estado, el republicano Ron DeSantis, para ofrecerle “el máximo apoyo federal”. Más tarde, en declaraciones a los periodistas, Biden reveló su intención de visitar Florida y Puerto Rico, aunque no precisó una fecha, y apuntó que si DeSantis, un crítico acérrimo del presidente, está disponible se reunirá con él.

Durante su discurso en la FEMA, el mandatario subrayó que se han desplegado 1.000 miembros de esta agencia federal en Florida, a donde se han enviado millones de litros de agua, comidas y cientos de generadores.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

EFE, Washington

Comentarios