Científicos se preparan para posible llegada de extraterrestres ¡Con protocolo de lenguaje!

Crédito: Pixabay / Imagen de referencia.
Científicos de la Universidad de St Andrews preparan un protocolo de comunicación y lenguaje en caso de tener contacto alienígena, aunque por ahora este acontecimiento no ha sucedido.
PUBLICIDAD

Por su parte, expertos afirman que es necesario no solo pensar en el impacto que puede tener sobre el humano, sino también coordinar nuestro conocimiento y la respuesta social humana. Preparando a la humanidad para responder de manera responsable.

Para este grupo de investigadores el lenguaje extraterrestre es uno de los mayores desafíos, puesto que es necesario crear un lenguaje básico para comunicarse con seres extraterrestres.

 “Explorar las señales de supuesto origen extraterrestre en busca de estructuras de lenguaje y atribuirles un significado es un proceso elaborado que requiere mucho tiempo, durante el cual nuestros conocimientos avanzarán en muchos pasos a medida que aprendamos ‘extraterrestre’”, John Elliot, investigador y coordinador del Centro de posdetección de colectivo Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI).

 

 

Credito
Redacción web

Comentarios