El Vaticano se prepara para despedir solemnemente a Benedicto XVI

Crédito: EFE/ EL NUEVO DÍABenedicto XVI viste los paramentos pontificios, la casulla o manto roja (color de luto papal) sobre la túnica blanca, así como la mitra sobre su cabeza.
El papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado el último día del año con 95 años, será despedido por los fieles y por su sucesor, Francisco, durante esta semana, con una capilla ardiente de tres días y un funeral solemne en la plaza de San Pedro.
PUBLICIDAD

Los ritos empezarán hoy cuando los restos del pontífice alemán sean expuestos en una capilla ardiente de tres días en la basílica de San Pedro del Vaticano a partir de las 9  horas locales para que puedan despedirse los fieles.

La basílica permanecerá abierta durante diez horas de hoy, pero este plazo aumentará el martes y el miércoles, pues los fieles podrán pasar ante el cuerpo del papa difunto desde las 7 hasta las 19 horas.

El próximo jueves a las 9:30, su sucesor, Francisco, presidirá el funeral en la plaza de San Pedro, ante la presencia de fieles y delegaciones oficiales de Italia y del país natal de Ratzinger, Alemania. 

Otras autoridades podrán asistir a título personal.

Después, el cuerpo del teólogo será inhumado en la cripta bajo la basílica de San Pedro, donde reposan otros muchos pontífices de la milenaria historia de la Iglesia católica.

 

MÁS NOTICIAS: 

 

Murió el papa Benedicto XVI a los 95 años

Vaticano abre investigación al cardenal francés Ricard tras admitir abuso sexual

 

Credito
EFE

Comentarios