¡Emergencia! Sismos dejan 62 casas colapsadas y 719 inhabitables en frontera salvadoreña

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAEste es el balance
La actividad sísmica registrada desde el 15 de enero en la localidad de San Lorenzo, en la frontera entre El Salvador y Guatemala, ha dejado 62 viviendas colapsadas y 719 inhabitables, según informó este domingo la dirección de Protección Civil.
PUBLICIDAD

 

La institución dio a conocer que en total son 1.255 viviendas afectadas, de las que 474 “presentan daños leves” y que se declaró inhabitables 719 “debido al daño que sufrieron y el riesgo que representan” para las familias.

Los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indican que “continúa la serie sísmica entre el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, y territorio guatemalteco”.

El MARN, que detalló que suman 771 sismos desde mediados de enero, indicó que “el origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica”.

Apuntó que entre estos 771 temblores se registraron dos “sismos principales” de magnitud 5,3 y 5,1, y que el resto se encuentran entre el rango de magnitud 1,4 y 4,4.

 

Más noticias

Estas son las personas que se “salvan” del día sin carro y sin moto en Ibagué: vea las excepciones

¿Qué pasa con los trámites en la Secretaría de Movilidad? Denuncian demoras

 

Credito
EFE

Comentarios