Niña de 3 añitos quedó con daño cerebral y tetrapléjica tras comer una gomita

Crédito: Redes sociales/ Laboyanos -
La pequeña sufrió un grave accidente cuando se encontraba comiendo una gomita.
PUBLICIDAD

Una lamentable situación atraviesa por estos días la familia de una niña de 2 años de California (Estados Unidos), que sufrió daño cerebral y quedó tetrapléjica, luego consumir la mitad de una gomita.

La pequeña, identificada como Amelie Paredes de 2 años, sufrió un grave accidente cuando se encontraba comiendo una gomita. Según el relato de la madre, la pequeña se ahogó cuando mordió la mitad del dulce.

“El caramelo se había alojado en la orofaringe de Amelie, en la parte posterior de su garganta (...). No pudo respirar durante un período prolongado”, dice el comunicado de la familia, compartido por el canal ABC News 4

 

Puede leer: Urgente: delincuentes ingresan a canal de televisión de Ecuador y toman de rehenes a periodistas

 

Luego de ingerir la gomita, a la niña se le bloquearon las vías respiratorias y la pegajosidad del dulce causó que los médicos no pudieran extraerlo con facilidad, por lo que tuvieron que sacarlo con una máquina especial.

Aunque los médicos pudieron retirar el caramelo, las consecuencias fueron irremediables, pues la pequeña Amelie sufrió daño cerebral permanente y quedó tetrapléjica, es decir, incapaz de controlar la mayoría de sus funciones corporales.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios