Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al Alcalde de Bucaramanga

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
En la mañana de hoy, la Procuraduría General le notificó al alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, la decisión en segunda instancia de destituirlo e inhabilitarlo de su cargo por un periodo de 10 años, por la celebración irregular de un contrato por un valor superior a los 900 millones de pesos.

Según la viceprocuradora general, Martha Isabel Castañeda, ante esta decisión no existe otro recurso de apelación, por lo que la procuraduría regional de Bucaramanga le notificó personalmente al burgomaestre.

Se espera que en las próximas horas el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, ejecute esta decisión y separe al alcalde de su cargo.

Lo mismo deberá hacer con el secretario de Educación, Luis Alfonso Montero Luna, y la exsecretaria de Desarrollo Social Paola Andrea Carvajal, quienes fueron suspendidos por un tiempo de seis meses y 12 años, respectivamente.

En la decisión del Ministerio Público se hace explicito el hecho de que el alcalde de Bucaramanga incurrió en irregularidades al escoger a un contratista sin realizar la licitación pública que exige la ley, para trabajos de dotación de aulas, compra de herramientas tecnológicas y compra de equipos. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios