Aciago accidente deja ocho muertos en Mocoa

El director de socorro nacional de la Cruz Roja, César Ureña, reportó que ocho personas murieron y otras 21 resultaron heridas luego de que el bus en el que se transportaban, sufriera un aparatoso accidente ayer a pocos kilómetros de Mocoa.

El bus de la empresa Transipiales que cubría la ruta Pasto- Puerto Asís cayó a un abismo con una profundidad cercana a los 100 metros en el sitio conocido como Los Hidalgos, cerca de la capital del Putumayo.  

El funcionario de la Cruz Roja señaló que las condiciones de la zona eran difíciles pero que se continuaba con las tareas de rastreo para saber si habían más personas afectadas.

Según informaciones preliminares cerca de tres menores se encontraban bajo pronóstico reservado. Los heridos fueron trasladados a varios centros de urgencia de la localidad, entre ellos el hospital José María Hernández de Mocoa.

Según el jefe de la Policía de Tránsito y Transporte, Francisco Patiño, el conductor se acercó a un tramo afectado por un alud de tierra, lo cual llevó a que el autobús perdiera el control aunque algunas versiones apuntan a que el conductor se habría quedado dormido.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios