Destituidos docente y bibliotecario de Sucre por presunto acoso sexual

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 13 años al docente, Bartalomé Arrieta Guerra y al bibliotecario, Eduar Padilla Mejía, ambos funcionarios de la Institución Educativa ?Santiago Apóstol? en el municipio de Sanbenito, Sucre, por el acoso sexual a una menor de nueve años.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en abril de 2010, cuando la niña fue hasta la casa del profesor para entregarle un libro, al parecer, Arrieta aprovechó que la menor estaba sola con él y le tocó sus genitales, posteriormente la amenazó para que no hablara de lo ocurrido. 

La misma investigación trata de esclarecer lo ocurrido el 6 de mayo del mismo año, cuando la misma niña iba camino a la casa de su tía y se encontró con el bibliotecario Eduar Padilla. Este hombre la invitó a su vivienda con la excusa de mostrarle algo en su computador y fue allí cuando la menor habría sido víctima de acceso carnal.

El Ministerio público señaló que ?el comportamiento asumido por los disciplinados se encuentra enmarcado dentro de las normas legales y adicionalmente existe un claro quebrantamiento a los deberes que les asistían, en razón a la profesión y al cargo que desempeñaban para la época de los hechos?.

La Procuraduría llamó la atención sobre el hecho de que profesores atiendan a los alumnos en sus residencias.

?Este solo hecho resulta altamente censurable y amerita toda clase de cuestionamiento y de reproche. Ninguna explicación ni justificación tiene que menores y adolescentes concurran a la casa de estos docentes y ello puedo verse como un indicio en su contra?, aseveró la institucionalidad.

Credito
COLPRENSA

Comentarios